GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Taxista involucrado en caso Debanhi comparte su versión, ¿qué dice su lenguaje corporal?

Una experta en lenguaje corporal describió el comportamiento de Juan David Cuéllar, taxista involucrado en caso Debanhi Escobar. 

Por Alejandra González

Juan David Cuéllar contó su versión de los hechos sobre el caso Debanhi.(Captura)

Juan David Cuéllar contó su versión de los hechos sobre el caso Debanhi. | Captura

El caso de Debanhi Escobar ha dado de qué hablar no solo porque ha puesto sobre la mesa la problemática que enfrenta México sobre la desaparición de mujeres y los feminicidios, sino también por lo que ha dicho sobre lo sucedido cada una de las partes involucradas, desde las autoridades, las amigas y hasta el taxista. 

Hace unos días, Juan David Cuéllar, chofer de una compañía de taxis de aplicación y quien fue contratado para llevar a la joven a su casa, accedió a una entrevista para contar su versión de lo sucedido en el caso de Debanhi y argumentó que trató de ayudarla pero ella bajo del vehículo molesta. 

El taxista Juan David Cuéllar compartió su versión de lo sucedido. Foto: GH 

¿QUÉ DICE EL LENGUAJE CORPORAL DEL TAXISTA?

Luego de que el taxista compartiera su versión sobre el caso Debanhi Escobar, a quien vio con vida por última vez la madrugada del 9 de abril, la analista Maryfer Centeno describió el comportamiento de Cuéllar. 

Por medio de su cuenta de TikTok, la especialista en lenguaje corporal y grafología dijo que le llamaba la atención la manera en la que el taxista bajaba la mirada durante la entrevista y explicó que cuando una persona hace esto es por vergüenza.

Sobre la ropa que utilizó el hombre para ese momento, dijo que su vestimenta en colores oscuros seguramente tiene que ver con el estado de ánimo y la seriedad que le da al tema. 

La también escritora pudo darse cuenta que cuando le mencionaron las acusaciones de acoso hacia Debanhi en su cuentra, Cuéllar ya quería contar su versión, aún cuando todavía no le formulaban preguntas sobre ese tema. 

Noten como contesta inmediatamente, cuando una persona contesta a esta velocidad y esta contundencia, es probable que no esté mintiendo...Además el mentón se mantiene recto, las cejas ligeramente alzadas, cuando se habla de sorpresa, y el cuerpo no cambia a mayor tensión ni a mayor soltura, porque se mantiene en la misma sintonía".

Mayfer señaló que cuando una persona miente, por lo genera es más "escueta" y en el caso del taxista, él da una versión rápida y con detalles, por lo que ella no ve elementos para decir que esté mintiendo. 

Incluso mencionó que por algunos movimientos, como bajar la mirada y negar con la cabeza, cuando habla de los pantallazos, le parece como si quisiera evadir la realidad. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones