GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mariah Carey habla de su trastorno bipolar

Mariah fue diagnosticada en 2001. 

Por Vanesa Rojas

Mariah Carey habla de su trastorno bipolar.

Mariah Carey habla de su trastorno bipolar.

En una entrevista concedida a People en Español, Mariah Carey reveló detalles de su vida sobre el diagnostico que le dieron en el año 2001 sobre trastorno bipolar.

Dijo que vivía en negación y aislamiento, en constante temor porque alguien me expusiese. “Era una carga muy pesada para llevar y simplemente no podía seguir haciéndolo. Busqué y recibí tratamiento, puse a gente positiva a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y componer música”.

Mencionó que ella por mucho tiempo pensó que tenía un severo trastorno del sueño, pero que no era un insomnio normal. Comentó que siempre estaba trabajan do y en constante miedo por  decepcionar a la gente. Estaba experimentando una forma de manía.

Sus episodios depresivos estuvieron caracterizados por tener muy poca energía. "Me sentía tan sola y triste, incluso culpable por no estar haciendo lo que necesitaba hacer por mi carrera”, se sinceraba.

Sobre el trastorno dijo que ella toma medicación. En el 2018 dijo que se sentía cómoda discutiendo sus luchas con el desorden bipolar tipo II. 

"Espero que podamos llegar a un momento en el que el estigma desaparezca de la gente que esté lidiando con algo en solitario. Puede ser increíblemente aislante. No tiene por qué definirte y me niego a permitir que me defina o me controle”.

¿QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR ?

Según Mayo Clinic, el trastorno bipolar causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales y bajos emocionales.

Los cambios en el estado de ánimo pueden afectar el sueño, la energía, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad.

Aunque la mayoría de las personas presenten síntomas emocionales entre los episodios, es posible que algunas no presenten ninguno.

En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y apoyo psicológico. 

Con información de Vogue. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones