GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Trastorno bipolar: Una enfermedad grave pero que se puede tratar 

El trastorno bipolar es una afección médica grave y se caracteriza por generar cambios extremos en el humor, la energía y la capacidad de función de una persona.

Mundo Sano

Algunos tipos de trastorno bipolar son más graves que otros; sin embargo, todos pueden tratarse.(Pixabay)

Algunos tipos de trastorno bipolar son más graves que otros; sin embargo, todos pueden tratarse. | Pixabay

Anteriormente, el trastorno bipolar era conocido como enfermedad maníaco depresiva, y es una afección médica grave
Las personas con trastorno bipolar tienen episodios extremos de manía, están muy energéticos o activos y episodios de depresión, están extremadamente tristes. 

Estos cambios de humor, denominados episodios maníacos y depresivos, son los mismos que los típicos altibajos que atraviesan las personas de vez en cuando.

También son diferentes de aquellos causados por el síndrome premenstrual (SPM) o el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Algunos tipos de trastorno bipolar son más graves que otros; sin embargo, todos pueden tratarse.

Las posibles causas incluyen: 
Biología. La forma del cerebro y sus funciones pueden ser diferentes en las personas con trastorno bipolar. 

Química. En las personas con trastorno bipolar, es posible que los niveles de químicos en el cerebro no están correctamente equilibrados. Estos químicos suelen ayudar a regular los pensamientos, el humor y las conductas para que una persona no se sienta tan alegre o deprimida.

Antecedentes familiares. El trastorno bipolar es más común en las personas que tienen un hermano, padre o hijo con esa afección. Es posible que ciertos genes causen el trastorno bipolar.

Las mujeres y los hombres tienen las mismas probabilidades de tener el trastorno bipolar I; sin embargo, las mujeres son más propensas a tener el trastorno bipolar II y pueden experimentar ciclos más rápidos de altibajos.

Además, las mujeres con trastorno bipolar son más propensas que los hombres a tener otras afecciones de salud física y mental, entre ellas problemas con el abuso de alcohol, depresión como consecuencia del trastorno bipolar, enfermedad de la tiroides, obesidad como consecuencia de los medicamentos para tratar el trastorno bipolar y migrañas. 

Los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y la menopausia también pueden influir en la gravedad del trastorno bipolar; sin embargo, no lo causan.

No existe cura para el trastorno bipolar, sin embargo, el tratamiento ayuda a la mayoría de las personas con trastorno bipolar a experimentar menos episodios depresivos y maníacos.

Las personas con este padecimiento siempre necesitarán tratamiento durante toda su vida para ayudarles a controlar los síntomas bipolares.

Con información de Women's Health

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones