GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Los adultos pueden llegar a la vejez teniendo TDAH, ¿cómo brindar apoyo?

A medida que se avanza la edad la condición de TDAH puede persistir. 

Redacción Mundo Sano

Aparte de los medicamentos también pueden servir de apoyo otras sugerencias para adultos mayores con TDAH.(Foto de cottonbro studio en Pexels.)

Aparte de los medicamentos también pueden servir de apoyo otras sugerencias para adultos mayores con TDAH. | Foto de cottonbro studio en Pexels.

Aunque el diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se relaciona a menudo con niños en edad escolar, la condición puede persistir en la edad adulta y la vejez.

Según el portal Health Harvard los adultos mayores Los adultos mayores con TDAH luchan con la atención, la memoria y la planificación.

Pueden tener dificultades para terminar proyectos o recordar información de manera constante, y pueden distraerse durante las conversaciones y tener dificultades para mantener las relaciones. 

Los adultos mayores cuando pierden la estructura del empleo, pueden experimentar una exacerbación de los síntomas, similar a cuando los adultos jóvenes con TDAH pierden la estructura de la escuela. 

Hay que brindar apoyo a los adultos mayores con TDAH. Foto de Ron Lach en Pexels.  
Hay que brindar apoyo a los adultos mayores con TDAH. Foto de Ron Lach en Pexels.  

ALGUNOS DESAFÍOS DEL TDAH 

Durante la jubilación, los adultos mayores pueden comenzar a volver a experimentar desafíos con la administración del tiempo y la procrastinación, lo que puede generar sentimientos de ansiedad o culpa.

Es posible que los adultos mayores con TDAH nunca hayan recibido un diagnóstico de TDAH, especialmente si habían aprendido habilidades para compensar durante su vida. 

Los medicamentos más efectivos para el tratamiento del TDAH en adultos mayores son los medicamentos estimulantes como el metilfenidato o la dextroanfetamina.  Los médicos deben considerar los riesgos cardíacos que incluye aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca, así como un aumento potencial en el riesgo de latidos cardíacos irregulares.

Hay que aprender a establecer una rutina para la hora de acostarse, evitar la cafeína después del mediodía y evitar los dispositivos electrónicos dentro de una hora antes de acostarse.

Los miembros de la familia y otros apoyos pueden ayudar a crear una estructura y simplificar las tareas. 

Los calendarios, alarmas, notas escritas y listas pueden brindar asistencia adicional para recordar tareas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones