GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Laura Bozzo confiesa que sufre del síndrome de Peter Pan ¿Qué significa?

La famosa presentadora Laura Bozzo habló de lo que siempre le ha perseguido en su vida.

Por Vanesa Rojas

Laura Bozzo sufre del síndrome de Peter Pan.(GH.)

Laura Bozzo sufre del síndrome de Peter Pan. | GH.

Laura Bozzo en una entrevista para la revista People en Español,  dijo que no es broma cuando dice que ella padece del síndrome de Peter Pan.

Relata que ella se siente niña y no madura. "Por eso tengo tantas desgracias en mi vida que no he sabido manejar, soy irresponsable".

Mencionó que cuando estaba casada con el padre de sus hijas "él veía todo, yo no hacía nada. Cuando me he enfrentado a asumir la realidad de adulto no la asumo porque yo me siento niña".

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE PETER PAN?

Según el portal Psicología y Mente, el síndrome de Peter Pan se refiere a los adultos que se comportan como niños y no tienen ningún tipo de compromiso.

Son personas que se niegan a crecer. Tienen una marcada inmadurez emocional. Además de un gran temor a no ser queridos y aceptados por lo demás.

Se pueden reconocer porque muchos pueden resistir a independizarse de los padres, mantener relaciones afectivas superficiales y sin compromiso o no terminen de encontrar su sitio en el mundo laboral.

Las consecuencias dan lugar a muchas alteraciones emocionales. Son frecuentes los altos niveles de ansiedad tristeza.

También pueden aparecer cuadros de depresión.  Esto repercute directamente en la autoestima del individuo. La mayoría de las veces se sienten incomprendidas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones