GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Investigación: Primer confinamiento aumentó por ansiedad consumo de alcohol

Se encuestaron a más de 30 mil adultos sobre su comportamiento entre el 21 de marzo y el 4 de abril del 2020 cuando recién iniciaba la pandemia. 

Mundo Sano

También tener un trastorno de ansiedad se asocia con tomar más de lo normal y los autores señalan que es posible que las personas con trastornos de ansiedad estén cambiando su conducta de beber.(Pixabay.)

También tener un trastorno de ansiedad se asocia con tomar más de lo normal y los autores señalan que es posible que las personas con trastornos de ansiedad estén cambiando su conducta de beber. | Pixabay.

El mismo fue publicado en Drug and Alcohol Dependence y se encontró que un tercio (34,3%) no bebía. Aquellas que bebieron es decir 48,1% informó que tomó lo mismo, el 26,2% informó haber bebido más y el 25,7% informó haber bebido menos de lo habitual durante la semana encuestada.

Los investigadores también encontraron que tener un trastorno de ansiedad, estar estresado por las finanzas o por contraer o enfermarse gravemente por COVID-19 eran factores asociados con un mayor consumo de alcohol.

Una de las autoras principalesla doctora Claire Garnett (Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud de la UCL) dijo que aunque  las mujeres tienden a informar más que los hombres que beben más de lo habitual durante el encierro, el exceso de alcohol todavía se asocia positivamente con ser hombre, como era el caso antes cierre de emergencia.

Es más probable que las mujeres beban más de lo habitual durante el encierro porque se han visto más afectadas negativamente por la pandemia debido al aumento de las desigualdades de género, ya que es más probable que las mujeres pierdan sus trabajos y carguen con la carga de un mayor cuidado de niños y tareas domésticas".

También tener un trastorno de ansiedad se asocia con tomar más de lo normal y los autores señalan que es posible que las personas con trastornos de ansiedad estén cambiando su conducta de beber.

La coautora, la Dra. Melissa Oldham (Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud de la UCL) explicó que uno de cada cuatro bebedores informaron del aumento en su consumo desde que comenzó el encierro, y que los enfoques dirigidos a brindar apoyo a ciertos grupos que están es necesario tener más probabilidades de beber más, especialmente con el inicio de este tercer bloqueo. 

El equipo ahora está reclutando para un nuevo estudio que compara diferentes herramientas de apoyo en línea para ayudar a las personas que desean reducir el consumo de alcohol; 

Con información de la Universidad Collage London. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones