Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estudio: Cuando dos personas están en desacuerdo sus cerebros necesitan más espacio

Investigadores de Yale han ideado una forma de mirar dentro de los cerebros de dos personas simultáneamente mientras están discutiendo.  

Por Mundo Sano

" Hay una sincronicidad entre los cerebros cuando estamos de acuerdo", dijo Hirsch. "Pero cuando no estamos de acuerdo, el acoplamiento neuronal se desconecta".(Pixabay.)

" Hay una sincronicidad entre los cerebros cuando estamos de acuerdo", dijo Hirsch. "Pero cuando no estamos de acuerdo, el acoplamiento neuronal se desconecta". | Pixabay.

Cuando dos personas están de acuerdo, sus cerebros muestran una tranquila sincronía de actividad centrada en áreas sensoriales del cerebro pero cuando no lo están otras regiones del cerebro en funciones cognitivas superiores se movilizan.

"Todo nuestro cerebro es una red de procesamiento social", dijo la autora principal  Joy Hirsch, profesora de psiquiatría de Elizabeth Mears y House Jameson y profesora de medicina comparada y neurociencia. "Sin embargo, se necesita mucho más espacio del cerebro para estar en desacuerdo que para estar de acuerdo".

Los investigadores de Yale y el University College London reclutaron a 38 adultos a quienes se les pidió que dijeran si estaban de acuerdo o no con una serie de afirmaciones.

Entre ellas están: "el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho civil" o "la marihuana debería ser legalizada". Luego se usó tecnología de imágenes llamada espectroscopia funcional de infrarrojo cercano para registrar su actividad cerebral mientras participaban en discusiones cara a cara.

Al estar de acuerdo la actividad cerebral era armoniosa pero durante las disputas, estas áreas del cerebro estaban menos activas. Mientras tanto, la actividad aumentó en los lóbulos frontales del cerebro, hogar de funciones ejecutivas de orden superior.

" Hay una sincronicidad entre los cerebros cuando estamos de acuerdo", dijo Hirsch. "Pero cuando no estamos de acuerdo, el acoplamiento neuronal se desconecta".

En discordia, dijo, dos cerebros involucran muchos recursos emocionales y cognitivos "como una orquesta sinfónica tocando música diferente". Destacó que hay menos compromiso cognitivo y más interacción social entre los cerebros de los hablantes similar a un dúo musical. 

Con información de Yale News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones