GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

En Uruguay siete alumnos se realizaron cortes en el cuerpo incitado por un videojuego

Las heridas fueron causadas por el filo de un sacapuntas. 

Mundo Sano

El hecho con el videojuego ocurrió en Uruguay.(MOB Games)

El hecho con el videojuego ocurrió en Uruguay. | MOB Games

Según informó El Observador y confirmó la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, los niños estaban jugando en la escuela cuando se cortaron la piel con el filo de un sacapuntas.

Al parecer, un contenido del videojuego Poppy Playtime los incentivaba a desarmar los sacapuntas y cortarse con las hojillas. Tuvieron que ser internados en diferentes centro de salud. Fueron en total 7 niños.

“Poppy Playtime” es el nombre del juego que tiene como protagonista a Huggy Wuggy, un monstruo azul de dientes afilados.

Tuvieron que ser llevados a urgencias. Foto Referencial

 

Inmediatamente después de estos incidentes, Escuelas Disfrtuables -programa de Primaria compuesto por psicólogos y asistentes sociales- se hizo presente en la escuela con un operativo de respuesta que incluyó charlas en todos los grupos.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, mencionó que está preocupado por la existencia de este juego. Agregó que “vivimos en una sociedad más violenta, particularmente con relación a los más chicos y creo que este episodio, que a todos nos sorprende y nos impacta mucho, debe ayudarnos a reflexionar”.

Recalcó la importancia de “extremar los esfuerzos por cuidar” a los niños, sobre todo en un momento en el que las personas tienen acceso a la tecnología desde muy pequeñas.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ALGO CON UN VIDEOJUEGO SIMILAR 

Otros casos similares se han dado a conocer, uno de ellos es el de la Ballena Azul que  escandalizó a distintas autoridades de todo el mundo y el caso de Momo.

Sin embargo, uno de los creadores del juego, Zazh Belanger, declaró a Forbes que las controversias generadas en las escuelas a raíz de Poppy Playtime son “completamente falsas o groseramente exageradas”.

”Una de las cosas que hemos leído es que Huggy Wuggy susurra cosas tétricas en el oído del jugador, pero cualquier persona que haya jugado sabría que Huggy Wuggy ni siquiera tiene voz en el capítulo 1, así que es imposible que lo haya hecho”.

Con información de Infobae. 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones