GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Parkison: Hisopos en la piel en 3 minutos pueden detectar la enfermedad

La enfermedad de Parkinson es degenerativa y no hay cura. 

Por Vanesa Rojas

La enfermedad de Parkinson es degenerativa.(Pixabay)

La enfermedad de Parkinson es degenerativa. | Pixabay

Investigadores de la Universidad de Manchester encontraron que hay lípidos de alto peso molecular que son sustancialmente más activos en las personas que padecen la enfermedad de Parkinson.

Así que se determinó de un nuevo método para detectar la enfermedad de Parkinson analizando el sebo con espectrometría de masas. Para esto se utilizaron hisopos de algodón para tomar muestras de persona.

El método desarrollado implica espectrometría de masas de ionización por pulverización de papel combinada con separación de movilidad de iones. Se realizar en tan solo 3 minutos desde el hisopado hasta los resultados.  

La enfermedad de parkinson fue motivo de estudio.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE EL PARKINSON?

La profesora Perdita Barran de la Universidad de Manchester, dirigió la investigación, dijo: "Estamos tremendamente entusiasmados con estos resultados que nos acercan más a hacer una prueba de diagnóstico para la enfermedad de Parkinson que podría usarse en la clínica".

Se uso en un grupo de muestra de 79 personas con Parkinson en comparación con un grupo de control sano de 71 personas.

Surgió de la observación de Joy Milne, quien descubrió que puede distinguir la EP en individuos a partir de un olor corporal distintivo antes de que se presenten los síntomas clínicos.

Joy tiene hiperosmia hereditaria, una mayor sensibilidad a los olores, que se aprovechó para descubrir que el Parkinson tiene un olor distintivo que es más fuerte donde el sebo se acumula en la espalda del paciente y se elimina con menos frecuencia.

Al describir la nueva técnica, el doctor Depanjan Sarkar dijo: “El sebo se transfiere al papel de filtro del hisopo de muestreo, y luego lo cortamos en un triángulo, agregamos una gota de solvente, aplicamos un voltaje y esto transfiere los compuestos del sebo al espectrómetro de masas. Cuando hacemos esto, encontramos más de 4000 compuestos únicos, de los cuales 500 son diferentes entre las personas con EP en comparación con los participantes de control”.

El equipo de Manchester ve ahora esto como un gran paso adelante hacia un método clínico para el diagnóstico confirmatorio de la enfermedad de Parkinson, para el que hasta la fecha no existe una prueba diagnóstica basada en biomarcadores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones