GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Emetofobia: El temor a vomitar le impidió a una madre tomar la mano de su hija enferma

Después de años de sentirse incomprendida, la mujer fue diagnosticada con emetofobia.

Por Alejandra González

La madre vive con emetofobia.(Pexels)

La madre vive con emetofobia. | Pexels

Una fobia le impidió a una madre sostener la mano de su propia hija durante una semana luego de que la menor de 3 años se enfermara, informó SWNS.

Se trata de Maddie Blockley, quien fue diagnosticada con emetofobia, un miedo extremo a vomitar y que se caracteriza por una tendencia a evitar situaciones o actividades que podrían aumentar el riesgo de vómito.

La enfermera de 28 años sufrió durante mucho tiempo el miedo a enfermarse, sin embargo, no sabía qué era lo que le pasaba hasta que se enteró de su fobia en mayo de 2019. 

La joven madre de Inglaterra le dijo al medio:

Sabía que tenía miedo de enfermarse, pero nunca pude entender por qué o qué estaba realmente mal conmigo... Desde que supe que tengo emetofobia, me ayudó a comenzar a controlarla".

Maddie Blockley tiene emetofobia, un miedo extremo a vomitar. Foto: SWNS

SIGNOS DE EMETOFOBIA A TEMPRANA EDAD

Blockley comentó que ella cree que mostró signos de emetofobia desde temprana edad, sin embargo, empeoró cuando tuvo una intoxicación alimentaria a los 9 años y fue hospitalizada. 

Posteriormente, comenzó a evitar todo aquello que tuviera potencial de enfermarla y se volvió quisquillosa, al grado de experimentar con el vegetarianismo para evitar comer carne. 

Otros signos que desarrolló fueron la inspección minuciosa de la comida y el lavado de manos que realizaba con agua muy caliente para no contraer ningún virus. 

La joven mujer recordó que llegó a sentirse muy incomprendida por especialistas y sus padres. 

Sin embargo, en el último año comenzó la terapia cognitiva conductual y la hipnoterapia para ayudar a superar y controlar su miedo y comentó que su fobia viene "en oleadas". 

Cuando su hija, Amelie Smout, se enfermó, Maddie sintió que no podía estar cerca de ella y le rompió el corazón que la pequeña le preguntara si no la amaba porque estaba mal. 

"Me sentí muy mal cuando ella me dijo: '¿No me amas porque estoy mal?'...Me rompió el corazón, y lo último que quería hacer era imponerle mi miedo o hacerle pensar que no la amaba”, expresó la madre. 

Por su parte, la pareja de Maddie, Jack Smout, tiene una rutina para ayudarla con la emetofobia y hasta ha adquirido hábitos de cocina y limpieza. 

¿QUÉ ES LA EMETOFOBIA?

El Child Mind Institute explica que La emetofobia, o el miedo grave a vomitar o a ver vomitar a otros, es sorprendentemente común.

Ocasiona miedo a las cosas que ellos asocian con el vómito. A menudo empieza con evitar los lugares en los que ellos (o alguien más) vomitaron, o los lugares que les hacen pensar en ello.

Por otro lado, el Department of Behavioural Sciences de la Universidad de Amsterdam explica que a diferencia de muchos otros subtipos de fobias específicas, resulta relativamente difícil de tratar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones