GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Anorexia severa: No podía ducharse, la fuerza del agua podría desencadenar un infarto

Cómo una dieta inocente se convirtió en una pesadilla anoréxica

Por Kimberly Salazar

(Hannah Xu/UNSPLASH)

| Hannah Xu/UNSPLASH

Jess Jones, una mujer de 22 años, empezó a hacer dieta después de una ruptura amorosa; creía que no merecía comer, y que no podía ser amada, gorda y fea, motivo por el cual se vio fuertemente influenciada por las mujeres que veía en redes sociales, esto terminó llevándola a desarrollar anorexia.

Su enfermedad progresó rápidamente y su vida corrió peligro debido a su extremadamente bajo índice de masa corporal (IMC). Luego de ser atendida por profesionales, los médicos le dieron tratamiento y le advirtieron que incluso ducharse podía ser peligroso para su corazón.

“Me advirtieron que ni siquiera debía ducharme, porque la fuerza del agua podría desencadenar un infarto”, explicó Jess

 

 Jess padeció anorexia luego de una ruptura amorosa y verse influenciada por las redes sociales.
 Jess padeció anorexia luego de una ruptura amorosa y verse influenciada por las redes sociales.

La anorexia se apodero de su identidad

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una restricción de la ingesta alimentaria, lo que da lugar a una excesiva pérdida de peso, hasta llegar a provocar problemas de desnutrición.

La joven de 27 años, reflexiona sobre su caso y cómo la anorexia la llevó a vivir con un acosador constante que dictaba su comportamiento y pensamientos. De acuerdo con Jess, perdió su identidad real y se obsesionó con no comer y hacer ejercicio en exceso.

Afortunadamente, ahora, Jess comparte su experiencia como un mensaje importante sobre los peligros de las dietas extremas y cómo la presión social puede derivas trastornos alimentarios como la anorexia. Ella se está recuperando bien, casi ha vuelto a su peso anterior a la anorexia.

“Hablo claro porque quiero advertir a otras mujeres y hombres jóvenes que no vale la pena arriesgar la vida por nada”, dijo.
"La anorexia te robará la felicidad, la independencia y toda tu identidad”, agregó.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones