GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Andrea Legarreta y Erik Rubín se separan: ¿Cómo afrontar una ruptura cuando hay hijos?

La conductora de ‘Hoy’ y el cantante dijeron que están enseñando a sus hijas que no se trata de una separación de la familia. 

Por Alejandra González

Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación después de 23 años de matrimonio.(Archivo)

Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación después de 23 años de matrimonio. | Archivo

El matrimonio conformado por Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación la tarde del miércoles 22 de febrero por medio de sus cuentas de Instagram.

A través de un mensaje, acompañado de un video donde se ve caminando a la conductora del programa "Hoy" y el ex miembro de Timbiriche, explicaron que no fue una decisión fácil, pero la tomaron hace más de 5 meses y querían compartirla con quienes los han acompañado a lo largo de sus vidas y carreras.

Tras casi 23 años de matrimonio, Legarreta y Rubín mencionaron que son muy afortunados por haber encontrado y hacer una "hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos". Además, comentaron que formaron una hermosa familia con sus hijas Mía y Nina, sin embargo, sienten que su historia en pareja se ha transformado.

Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio".

ANDREA LEGARRETA DEJÓ CLARO QUE ELLA Y ERIK RUBÍN SE AMAN

La pareja aclaró en su mensaje que le están enseñando a sus hijas que una separación de pareja no separa a la familia y que no se trata de un pleito, ni existe nada malo o turbio y que "la única razón es la transformación del amor en pareja".

"Ellas tienen la certeza de que toda la vida seremos sus padres que las aman, respetan y apoyan por sobre todas las cosas", expresaron Andrea y Erik.

Esta mañana, durante el programa matutino de Televisa, Legarreta confirmó su separación de Rubín y al borde del llanto señaló que no había sido nada fácil para ninguno de los dos.

La conductora dijo entre lágrimas que a veces las personas hablan sin saber y ellos saben su historia. Además, agradeció las muestras de afecto del público y dejó claro que el final de su historia con el cantante es con amor y pidió a la gente que sí sigan creyendo en el amor, pues en su caso ella y Rubín sí se aman, "pero a veces como pareja se pierden ciertas cosas". 

     

¿CÓMO SUPERAR UNA SEPARACIÓN CUANDO HAY HIJOS?

Si bien el fin de una relación es muy doloroso en algunos casos, cuando hay hijos puede ser diferente y un poco más complejo debido a que no se desea crear conflictos entre los miembros de la familia. 

De acuerdo con Psicología-Online, los hijos suelen convertirse en el estímulo y motivación para llevar una relación cordial con la expareja, pues se desea que ellos sufran lo menos posible. 

Asimismo, este sitio comparte algunos consejos a tomar en cuenta para afrontar una separación con hijos pequeños y/o adolescentes.

  • Sé paciente y trata de mantener la calma: Es importante confiar en que el tiempo pondrá las cosas en su lugar y ayudará a curar las heridas. 
     
  • Intenta dar normalidad a la nueva situación familiar. 
     
  • Piensa en el bien común y trabaja tu empatía e inteligencia emocional para que tú estés bien y reflejar eso a tus hijos. 
     
  • Evita hablar mal de tu expareja con tus hijos, mejor escribe todo lo que necesites expresar en un papel que luego puedas romper o en una nota en tu celular. 
     
  • Busca ayuda de un profesional que brinde orientación y recomendaciones sobre el nuevo entorno familiar. 
     
  • Refuerza la escucha activa y pregunta el punto de vista de tus hijos (si son adolescentes). 
     
  • No pongas a tus hijos en la posición de tener que elegirte a ti o a tu expareja.
     
  • Comparte tiempo de calidad con tus hijos y crea nuevos recuerdos familiares. 
     
  • Recuerda que, aunque son expareja ahora, siguen siendo padres y deben seguir trabajando como equipo.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones