GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mara Wilson revela que tras filmar 'Matilda' comenzó a luchar con la ansiedad y el TOC

La actriz de Matilda afirmó que su diagnóstico la salvó. 

Por Alejandra González

Mara Wilson compartió que su salud mental se vio afectada tras filmar Matilda.(Instagram)

Mara Wilson compartió que su salud mental se vio afectada tras filmar Matilda. | Instagram

La actriz Mara Wilson compartió detalles recientemente sobre su salud mental y afirmó que luchó contra la ansiedad el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) luego de filmar la famosa película de 'Matilda'. 

Con el título "ese diagnóstico me salvó", la también escritora y actriz de doblaje, de 35 años, relató en el podcast Breakdown de Mayim Bialik que sufrió problemas de salud mental a muy temprana edad y llegó a experimentar ataques de pánico y a lavarse las manos de forma compulsiva. 

Wilson, quien vivió el diagnóstico de cáncer de su madre y su muerte a causa de la enfermedad tres meses antes del estreno de Matilda en 1996, contó a Mayim Bialik (The Big Bang Theory) que desde niña siempre estuvo muy preocupada. 

Me preocupaba la muerte, me preocupaba la enfermedad, era ese tipo de preocupado. Y fue extraño porque yo era, como dije, una especie de niño extrovertido muy optimista, o estaba teniendo un ataque de ansiedad".

Mara dijo que ella se encontraba en tercer grado cuando su salud mental se vio afectada: Su madre estaba enferma, ella acababa de filmar Matilda y comenzó a tener ataques de pánico por cosas como la fuga de su hámster. 

SU DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA SALVARON A MARA WILSON

Además, a temprana edad se encontraba luchando contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) no diagnosticado, el cual se caracteriza por tener pensamientos y miedos irrazonables que llevan a comportamientos repetitivos.

En el caso de Wilson, ella se lavaba las manos todo el tiempo, tanto que su piel estaba roja, agrietada y en carne viva, ocasionando que su madre le pusiera cremas y remedios caseros para que no le dolieran. 

La actriz dijo que fue un momento muy difícil para ella y cree que su madre probablemente tenía miedo porque sabía que la enfermedad mental venía en su familia. Además, ella llegó a comprender que tenía TOC antes de recibir un diagnóstico formal debido a la investigación que había realizado. 

Tras la muerte de su madre, Mara comentó que a su padre, Michael Wilson, le tomó tiempo aceptar que había algo "mal" en ella "porque los padres no quieren culparse a sí mismos por eso y tampoco quieren condenar a sus hijos con un diagnóstico".

Wilson comenzó a tomar terapia a los 10 años y también le recetaron medicamentos para tratar el TOC, lo que marcó una gran diferencia, contó a la estrella de The Big Bang Theory. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones