GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Video: Bebés siameses logran separarlos con éxito luego de 7 horas de cirugía

Los bebés son de padres venezolanos que residen en Perú. 

Por Vanesa Rojas

Los bebés lograron ser separados.(Pixabay.)

Los bebés lograron ser separados. | Pixabay.

Luis Lozada y Kelly Zambrano llegaron de Venezuela a Arequipa en Perú buscando una mejor calidad de vida. Ella quedó embarazada de dos bebés.

Nunca se dieron cuenta que sus hijos eran siameses, es decir que venían unidos.  El medio de comunicación digital en Perú, Entre Líneas fue uno de los que entrevistó a los padres venezolanos el pasado mes de noviembre para que contaran la historia luego de ser dados de alta. Ellos nacieron en el mes agosto.

Kelly Zambrano mencionó en ese momento que fue una situación que no se espera, pero el amor de madre hace superar todo.

Cuando los médicos mostraron su interés por el caso, nosotros decidimos poner la vida de nuestros hijos en sus manos".

Dice que la palabra gracias no alcanza para agradecerles por la vida de ellos. Los pequeños estaba unidos a la altura de la cadera. Los médicos vieron que afortunadamente no compartían ni columnas ni órganos.

Los niños se encuentran en observación constante por los médicos para que no tengan dificultades para caminar en un futuro.

Luis Lozada mencionó que desde que nacieron, deseaban ya estar en casa con ellos. En ese momento los bebés estaban evolucionando con su salud luego de la compleja cirugía. 

¿Qué ocurre cuando los bebés son siameses?

Los gemelos unidos o siameses, se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos.

Algunos siamenes pueden compartir uno o más órganos. Las tasas de supervivencia para los bebés con esta condición ya han mejorado por los avances en cirugía y tecnología. 

El éxito de lacirugía depende del lugar donde están unidos los gemelos y qué órganos comparten, además de la experiencia y habilidad del equipo quirúrgico.

Según Mayo Clinic, los gemelos siameses son poco frecuentes y la causa no está clara todavía. Se desconoce por qué algunas parejas tienen más probabilidades de tenerlos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones