GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Un cáncer le diagnostican a bebé al presentar dificultad para respirar y ronquidos

El bebé de 11 semanas empezó a roncar por las noches y aunque pensaron que se trataba de algo simple, resultó ser un cáncer.

 

Vanesa Rojas.

Un bebé le diagnostican cáncer.(Pixabay.)

Un bebé le diagnostican cáncer. | Pixabay.

Una biopsia confirmó el diagnóstico de cáncer en el bebé de nombre Huey. Tenía neuroblastoma S en estadio cuatro.

El tumor media cinco centímetros en el cuello y un cáncer de hígado que lo había hinchado. El hijo de Jill Ferrari de Australia, apenas con pocas semanas de nacimiento, tenía dificultad para respirar y ronquidos.

Cuando sus síntomas empeoraron, la familia recibió una terrible noticia. Pasaban las semanas y comenzó a notar que su bebé se estaba volviendo más inquieto.

En declaraciones a news.com.au, la madre dijo: "fui y vi a numerosos médicos diferentes, fui a una enfermera de salud comunitaria, y todos dijeron que era simplemente un comportamiento normal del recién nacido y una inquietud".

Le descubren un cáncer a bebé de 11 semanas. Pixabay.  

Otros médicos sugirieron que se trataba de reflujo.  Jill dijo que Huey se quedaba dormido durante el día y se despertaba con chillidos agudos. Vio que su hijo no estaba aumentando de peso.

Decidió ir con el pediatra y el médico "empezó a ponerse un poco nervioso". Después de medir el abdomen y el cuello de Huey recuerda que el especialista le dijo que el bebé tiene cáncer.

¿Qué ocurriría con el cáncer de Huey?

La única opción de tratamiento de Huey era recibir ocho rondas de quimioterapia durante los siguientes siete meses. 

El pequeño continuó recuperándose después Huey tiene ahora cuatro años y medio y está prosperando. Jill describe a su hijo como "la luz de mi vida".

A pesar de ser un niño feliz y saludable, vive con las secuelas de recibir quimioterapia tan joven y tiene un retraso en el habla.

La familia está trabajando con el Children's Cancer Institute en Australia, que está investigando tratamientos más específicos para que los niños pequeños no reciban una quimioterapia tan intensa.

Con información The Mirror. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones