GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Registro Civil dice que es falsa la lista de nombres prohibidos en CDMX

La dependencia pidió a los padres evitar nombres que propicien el bullying. 

Por Alejandra González

El Registro Civil dijo que la lista de nombres prohibidos es falsa.(Unsplash)

El Registro Civil dijo que la lista de nombres prohibidos es falsa. | Unsplash

Hace unos días circuló en redes sociales y distintos medios de comunicación mexicanos, una supuesta lista de nombres prohibidos ante el Registro Civil en este país. 

Ante la difusión del tema, el Registro Civil de la Ciudad de México emitió un comunicado para señalar que es falso que en la capital exista dicho listado. 

No obstante, la dependencia hizo un llamado a los padres a evitar las y los nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que la niña o niño registrado sea objeto de burla, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México. 

Esto fortalece a que los padres y madres valoren el nombre con el que llamaran a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan". 

CORRECCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO

El Registro Civil recordó que en la CDMX el trámite de correción de acta de nacimiento de menores por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying. 

Este proceso se lleva a cabo por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por padres del menor con una identificación oficial en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones