GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Miles de mujeres marchan para defender el derecho al aborto en EU

Mujeres se manifiestan en distintas calles del país, ante el posible retiro del aborto legal.

Kimberly Salazar

"Mi cuerpo, mi decisión" , expresaban los manifestantes. | EFE

Mujeres de Estados Unidos, salieron a la calle para manifestarse a favor del aborto legal en todo el país. Después de la posibilidad de que el Tribunal Supremo retire la protección constitucional de este derecho.

Hace dos semanas se filtro un borrador de sentencia en el que la mayoría conservadora del tribunal opta por eliminar el "Roe versus Wade" de 1973, que permitió que el aborto fuera legal en Estados Unidos. 

"Sería devastador y terrible si el texto se aprueba", dijo a Efe Gabriela Benazar, portavoz de Planned Parenthood, una de las organizaciones que organizaron las protestas.

"Bans off our bodies" (Fuera prohibiciones de nuestros cuerpos) fue el lema principal de la concentración; mujeres que se manifestaban por las calles principales del país tenían pancartas con mensajes como "Fuera tus manos de mi cuerpo", "La maternidad es una elección, no una decisión del Estado" o "El aborto es un derecho humano".

Mujeres como hombres salieron a defender el derecho al aborto en EU.

"Salimos a la calle porque las mujeres estaremos en peligro si se nos prohíbe abortar legalmente y no nos vamos a quedar calladas", dijo a Efe la fundadora de Women's March Foundation, Emiliana Guereca.

Un 54 % de los estadounidenses considera que el Supremo debe mantener la protección del aborto, según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC.

¿Qué es el aborto?

De acuerdo con Planned Parenthood es una manera legal y segura de terminar un embarazo. Existen dos tipos de aborto en Estados Unidos: el aborto en una clínica y la pildora abortiva.

El aborto es algo muy común. 3 de 10 personas en Estados Unidos tendrán un aborto al llegar a los 45 años de edad.

La decisión de someterse a un aborto es muy personal, y sólo tú puedes decidir lo que es mejor para tí, así lo plantea el portal de la organización Planned Parenthood.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones