GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"Las mujeres comenzarán a morir", advierte médico ante temor de revocar el aborto en EU

El doctor, que se ha dedicado desde 1988 a realizar abortos, cree que las mujeres deben tener este derecho. 

Por Alejandra González

En Estados Unidos se plantea la revocación del derecho al aborto.(EFE)

En Estados Unidos se plantea la revocación del derecho al aborto. | EFE

Ante la posible revocación de la protección legal al aborto en Estados Unidos, un médico que durante años ha realizado esta práctica ha señalado que "las mujeres comenzarán a morir" si la Corte Suprema anula Roe vs. Wade. 

En marzo de este año, el especialista en cuidados de salud reproductora y uno de los pocos médicos que llevan a cabo abortos hasta los tres meses de gestación en EU, fue cuestionado por CNN sobre qué espera si se restringe el aborto en la nación americana. 

 

En Estados Unidos analizan revocar el derecho al aborto, lo queha ocasionado manifiestaciones por el retroceso en derechos. Foto: EFE

El doctor que opera una de las tres clínicas de aborto en Nebraska señaló que esta práctica que lleva a cabo en países de todo el mundo y no cambia si es legal o no, porque de igual forma sucede. 

Ante el posible retroceso en derechos, LeRoy Carhart dijo:

Las mujeres comenzarán a morir, lo que es horrible, o serán mutiladas de por vida sin tener hijos en el futuro. Solo rezo porque la gente despierte". 

COMPRENDER EL CORAZÓN DE LA MUJER PARA ENTENDER EL ABORTO

Asimismo, consideró que la situación está empeorando para las mujeres del país y destacó que cree que ellas tienen el derecho al aborto tras mencionar que el sexo es una parte normal de la vida, por lo que el embarazo también lo es, sin embargo, existe una diferencia entre no planificado y no querido.

Al hablar sobre su mentor, el doctor Tiller, quien fue asesinado por un extremista antiabortos en 2009, recordó una de sus enseñanzas y comentó a CNN: Él dijo que todo está en el corazón de una mujer, hasta que no comprendes el corazón de una mujer no entiendes nada sobre el aborto".

OPINIONES SOBRE EL ABORTO EN EU

Desde hace un par de días, la rabia de cientos de jóvenes estadounidenses por la posible revocación de la protección legal al aborto estalló frente al Tribunal Supremo del país, donde un creciente grupo de manifestantes se congregó para exigir que no se permita lo que consideran un retroceso en derechos.

“Si quisiera al Gobierno en mi vagina me acostaría con un senador”, “Mi cuerpo, mi decisión” y “El aborto es Sanidad” eran algunos de los mensajes que se podían leer en las decenas de pancartas que ondeaban frente a los escalones del tribunal.

Por otro lado, Nikki Fried, aspirante a la nominación demócrata para la Gobernación de Florida, afirmó el pasado martes que la posible revocación del fallo que blinda el derecho al aborto en Estados Unidos es "un punto de inflexión" en la democracia del país e instó a los estadounidenses a "alzar la voz" para defenderla.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también externó su opinión sobre el tema ante el temor de restringir el aborto en EU y señaló que esa medida no disminuye su incidencia sino que "arrastra a mujeres y chicas a procedimientos inseguros". 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a Estados Unidos y dijo que las mujeres siempre deberían tener el derecho a elegir en lo que respecta a sus cuerpos y a su salud. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones