GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre genera polémica por darle dieta vegana a su bebé y dejarlo dormir cuando quiera

La madre dijo que quiere criar a su hijo “lo más natural posible”. 

Por Alejandra González

Alice, una madre de EU ha generado polémica por la alimentación de su hijo.(Captura)

Alice, una madre de EU ha generado polémica por la alimentación de su hijo. | Captura

Una joven madre, originaria de Estados Unidos, ha compartido en TikTok sus métodos de crianza alternativa, con los que ha generado debate por alimentar a su bebé con comida orgánica, platillos veganos y por permitirle dormir libremente todo el tiempo que quiera.

La joven, de nombre Alice, ha dicho que suele ser bastante flexible con algunos temas de la crianza y la maternidad, aunque es más estricta con otros e incluso se ha considerado como "crunchy mama", un término que se utiliza para hacer referencia al pensamiento con opiniones liberales, que se preocupa por el medio ambiente y/o llama la atención por implementar una dieta vegana con su bebé.

Siendo una madre de tiempo completo a sus 22 años, la estadounidense ha comentado en varios de sus videos que ella cría a su hijo Fern "lo más natural posible", le brinda comida orgánica y le permite dormir cuando quiera. 

@alicellanispamfridge restocks make me happy @fenmusique ♬ Life Is So Beautiful - English Version - .Fen
     

UN SUEÑO INTUITIVO Y COMIDA VEGANA

Alice explicó que con su bebé de 19 meses pone en práctica un método de "sueño intuitivo", que consiste en no obligarlo a dormir a una hora específica y lo haga cuando le apetezca, lo que suele rondar entre las 12 y las 3 a.m.

Respecto a la dieta de Fern, la madre mencionó que lo alimenta con algas, batidos, peras, aguacate en pan de masa fermentada, postres de helado con chocolate vegano.

La crianza de Alice ha generado controversia y debate e incluso hay quienes le han preguntado si teme que se lastime su hijo mientras ella y su esposo duermen o si sabe qué hace Fern cuando ellos están descansando.

DIETA VEGANA EN NIÑOS

Katherine García Malpartida, endocrinóloga del Hospital La Fe de Valencia (este de España) y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), indica que es necesario tener en cuenta que “los platos veganos carecen de vitamina B 12 y también pueden presentar carencias en lo relativo al calcio, vitamina D, yodo, hierro, zinc y ácidos grasos omega 3”.

En este sentido explica que la elaboración de menús veganos poco equilibrados como consecuencia de la falta de asesoramiento puede tener efectos dañinos en la salud.

La falta de proteínas da lugar a desnutrición proteica (sarcopenia); el déficit de calcio y vitamina D puede ocasionar una merma en la mineralización de los huesos, así como otras alteraciones metabólicas”.

Para la doctora, además, “una reducción del consumo de vitamina B12 podría suponer trastornos neuronales y anemia.

“Cuanto más variada sea la dieta, mayor es la posibilidad de conseguir un estado nutricional óptimo. Por el contrario, las dietas restrictivas exigen una mayor atención y cuidado para garantizar una estrategia dietética adecuada y un uso de suplementos nutricionales correcto”, manifiesta José Manuel Moreno Villares, coordinador del Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

No obstante, los especialistas coinciden en afirmar que una dieta vegana puede ser perfectamente saludable si está bien planificada.
 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones