GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé muere luego de que su madre lo alimentara con una estricta dieta vegana

La madre dijo a las autoridades que alimentó a su hijo como lo indicaba la Biblia y que nunca le ofreció "porquerías" o fórmula con químicos. 

M. Alejandra González

El menor murió por malnutrición derivada de una estricta dieta vegana.(Unplash)

El menor murió por malnutrición derivada de una estricta dieta vegana. | Unplash

Un bebé de apenas 7 meses perdió la vida luego de que su madre lo obligara a seguir una estricta dieta vegana para controlar sus niveles de grasa y evitar que se convirtiera en un "bebé gordo".

Este hecho ocurrió en Jamaica, Nueva York, lugar donde la mujer de 28 años dijo a las autoridades que alimentó a su hijo, identificado como Kammeri Garriques, como lo indica la Biblia y que nunca le dio "porquerías" y tampoco fue alimentado con fórmula llena de químicos. 

La mujer señaló que no daba fórmula a su hijo. Foto: Unsplash

Según The New York Post, la mujer declaró que el bebé no tenía bajo peso antes de morir y agregó que ella es una mujer pequeña a modo de argumento por el bajo peso y estatura que registró su hijo antes de morir. 

De acuerdo con este sitio, el pequeño fue encontrado en su hogar en estado inconsciente en octubre de 2020 luego de que autoridades atendieran el reporte anónimo, en el que se les mencionó que el menor estaba en mal estado de salud. 

Pese a que el bebé fue llevado a un lugar seguro, una semana después fue declarado muerto y fue hasta este miércoles que la Policía de Nueva York anunció que investigará el caso como homicidio en primer grado tras revelarse que el niño murió a causa de malnutrición. 

¿Bebés veganos?

Existen varias opiniones respecto a una alimentación vegana para los bebés. Hay expertos que consideran que sí es posible que un niño crezca sin comer carne y otros alimentos de origen animal.

Sin embargo, también están aquellos especialistas que señalan que los menores veganos pueden crecer con desnutrición. 

Un ejemplo de ello es el estudio realizado por María Salud Rubio Lozano, investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM,  el cual mostró que a diferencia de los niños que sí tienen ingesta de carne durante su desarrollo, los niños veganos crecen con desnutrición.

Según la especialista, a diferencia de los adultos que sí pueden vivir sin comer carne, los niños necesitan el consumo de pescado, leche, huevos y sus derivados para evitar una desnutrición. 

Ante las opiniones tan diversas que se pueden encontrar sobre este tema, lo ideal es consultar a un especialista para que sea él quien determine el tipo de alimentación qué debe seguirse con los bebés. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones