GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"Deben pedirle permiso": Madre prohíbe a sus suegros besar y abrazar a su hija

La madre dijo que el cuerpo de su hija no existe para que alguien más se sienta más cómodo y amado.

M. Alejandra González

La madre dijo a los abuelos que antes de besar y abrazar a su hija tienen que pedirle permiso.(Unsplash)

La madre dijo a los abuelos que antes de besar y abrazar a su hija tienen que pedirle permiso. | Unsplash

A través de Tik Tok, la madre de una pequeña de 2 años explicó las razones por qué sus suegros no pueden darle besos a su hija si no le pidieron permiso a ella antes.

En un video que se ha viralizado también en otras redes sociales, Brittany Baxter señaló que ninguna persona tiene derecho a abrazar y besar a su hija sin que ella haya dado antes su permiso. 

De esta manera, la joven madre aconsejó a padres que tomen estas medidas de consentimiento para normalizar que los niños no estén obligados a besar a adultos y se eviten situaciones incómodas. 

Baxter también contó que a pesar de su planteamiento, los abuelos paternos de su hija no hicieron caso y la seguían besando.

Como mi mamá lo hacía, yo practico el consentimiento con mi hija, es algo que me molesta... El cuerpo de mi hija no existe para que alguien más se sienta más cómodo y amado".

 

Asimismo, la madre también relató que la pequeña ha sido manipulada para acceder a los abrazos, pues sus abuelos le han dicho que hiere sus sentimientos.

Ante esto, Brittany apuntó que su hija no es responsable de que la generación mayor no se preocupara en regular sus emociones y subrayó que los sentimientos de nadie son más importantes que los derechos de su hija. 

Para concluir con su mensaje, la joven madre indicó que no permitirá que su hija crezca en un espacio en el que "no pueda decir que no" y que es una idea errónea el hecho de que los niños tengan que besar y abrazar a los adultos mayores.

Cabe mencionar que este tema ha generado un gran debate en redes sociales. Hay quienes consideran que no debería prohibir estas muestras de afecto a sus abuelos o que tengan que pedirle permiso, mientras que otras personas señalan que es lo correcto, pues de esta manera se les enseña desde pequeños a poner límites a los demás y a cuidar su cuerpo. ¿Tú qué piensas?

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones