GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Maddy, la pequeña que utilizó implantes de seno y glúteos en concurso de belleza

La madre de Maddy dijo que intentaba imitar la figura de la famosa cantante Dolly Parton. 

Por Alejandra González

Maddy Verst era vestida para aparentar ser una mujer mayor.(TLC Toddlers & Tiaras.)

Maddy Verst era vestida para aparentar ser una mujer mayor. | TLC Toddlers & Tiaras.

Los concursos de belleza infantiles primero se convirtieron en una tendencia en Estados Unidos y tal fue su popularidad que llegaron a la pantalla chica en forma de reality show, conocido como Toddlers &Tiaras o 'Princesitas', transmitido de 2009 a 2013. 

Aunque para muchos los cértamenes de belleza pueden ser mero entretenimiento y una experiencia para las menores de edad, otros los rechazan por erotizar e hipersexualizar a las niñas, pues deben seguir ciertos estándares para sobresalir y ganar.

Las niñas deben alcanzar ciertos estándares para ganar los concursos de belleza. Foto: Unsplash

El caso de Maddy Verst

Un ejemplo de estas historias es el popular caso de Maddy Verst, una pequeña que comenzó su participación en los concursos de belleza infantiles cuando tenía apenas 13 meses de vida y que causó gran polémica por vestir implantes de seno copa C, así como glúteos más grandes para simular el aspecto de una mujer de 20 años cuando ella apenas tenía 4 años. 

De acuerdo con el diario Daily Mail, la familia de Maddy recibió duras críticas por vestirla de esa manera, sin embargo, su madre defendió sus acciones y dijo alegrarse porque su hija sea glamorosa. 

El medio también indicó que la madre de Maddy Verst intentaba imitar a la famosa cantante de country Dolly Parton, quien es conocida por su curvilínea figura y su amplio escote con implantes de seno enormes. 

El caso de Maddy Verst desató gran controversia por vestir a la menor de forma inapropiada para su edad. Además, llevó al padre de la menor a exigir la custodia de su hija. 

El peligro de la tendencia sexualidora con niñas y niños

Un artículo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señala que los concursos de belleza, niñas maquilladas o niños bailando canciones en posiciones sexualizadas pueden parecer algo gracioso para algunos adultos, no obstante, representa una forma de violencia que puede tener consecuencias negativas.

El fenómeno de la hipersexualización consiste en la exaltación de los atributos sexuales de una persona por encima de otras cualidades.

En el caso de niñas, niños y adolescentes dicho fenómeno ha sido invisibilizado, normalizado e incluso legitimado a través de los medios de comunicación y las redes sociales debido al alcance a nivel social y cultural que tienen en la actualidad.

Vestir a las infancias, especialmente a las niñas, como mujeres mayores es una tendencia sexualizadora. 

Además, es una forma de enseñarle a las menores que el criterio para juzgarse a ellas mismas es el de la belleza física.

Algunas recomendaciones para evitar la hipersexualización con niñas y niños son:

  • Evita incentivar a niñas y adolescentes a usar maquillaje, vestimenta o accesorios que les hagan ver como una persona adulta
  • Evita preguntarles si tienen novia o novio
  • No les digas que siempre deben de verse bonitas o guapos
  • No fomentes expresiones o bailes con movimientos sexuales
  • No los beses en la boca ni presiones para que besen a alguien (incluso si es un familiar)

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones