GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Joven con espina bífida demanda al doctor de su madre por no recetar ácido fólico en el embarazo

La joven espera recuperar los millones de dólares que sean necesarios para cubrir los costos de vivir con su afección.

M. A. González

La joven con espina bífida demandó al médico que atendió a su madre por no darle las recomendaciones adecuadas.(Instagram)

La joven con espina bífida demandó al médico que atendió a su madre por no darle las recomendaciones adecuadas. | Instagram

Una mujer, originaria del Reino Unido, demandó al doctor que atendió a su madre cuando estaba embarazada ya que no le dio las recomendaciones adecuadas sobre los cuidados prenatales, como tomar los nutrientes necesarios, y ahora ella tiene espina bífida.

Actualmente Evie Toombes tiene 20 años y su caso se ha dado a conocer después de demandar al doctor Philips Mitchell, pues la joven mujer asegura que el médico no le dio indicaciones adecuadas y no le recetó tomar ácido fólico antes y durante el embarazo. 

Cuando nació, Evie fue diagnosticada con lipolielomeningocele, un defecto en el tubo neural de la columna que provocó que no se desarrollaran bien sus huesos a lo largo de la médula espinal. 

La joven mujer demandó al médico que atendió a su madre durante el embarazo. Foto: Instagram

MADRE AFIRMA QUE NO LE RECOMENDÓ TOMAR ÁCIDO FÓLICO

La abogada de la joven, Susan Rodway, dijo a The Telegraph que se le informó al juez del Tribunal Superior del Reino Unido que Toombes demandaba al médico por "haber nacido en un estado daño" y que espera recuperar los millones de dólares que sean necesarios para cubrir los costos que implican vivir con esta afección. 

Por su parte, el doctor Mitchell negó tener responsabilidad en el caso y aseguró que brindó los consejos razonables a la madre de Evie Toombes.

Sin embargo, Caroline Toombes afirmó que le dijo que no era necesario tomar ácido fólico, una vitamina que puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente, la joven práctica equitación y espera competir en los Juegos Paralímpicos, a pesar de que está conectada a tubos y sufre problemas intestinales y de vejiga.

¿QUÉ ES LA ESPINA BÍFIDA?

Los CDC explican que la espina bífida es una afección que afecta la columna vertebral y suele ser evidente en el nacimiento. Es un tipo de defecto del tubo neural (DTN).

Puede aparecer en cualquier lugar a lo largo de la columna si el tubo neural no se cierra por completo. La columna vertebral que protege la médula espinal no se forma y no se cierra como debería. Eso suele producir daño de la médula espinal y los nervios.

Cabe mencionar que la espina bífida puede provocar discapacidades físicas e intelectuales, que van de leves a graves.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones