GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Es detenida tras intentar robar útiles escolares en San Luis Potosí

Elementos de la Guardia Nacional frustraron el intento de robo

Kimberly Salazar

La mujer fue detenida tras intentar robar los productos escolares(Seguridad Pública San Luis Potosí)

La mujer fue detenida tras intentar robar los productos escolares | Seguridad Pública San Luis Potosí

Tan solo horas antes del comienzo del próximo ciclo escolar, este  lunes 29 de agosto, se suscitó un episodio en San Luis Potosí, el cual involucra a una presunta madre en un hecho delictivo después de intentar robar algunos útiles escolares.

Elementos de la Guardia Nacional frustraron el intento de robo que ocurrió en la capital de dicho estado, en un supermercado ubicado en la avenida Reforma.

La mujer implicada en el robo fue identificada como María, de 38 años de edad, fue arrestada por elementos de seguridad cuando planeaba salir del establecimiento sin pagar los productos escolares.

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los estudiantes de educación básica algunos útiles escolares completamente gratis

Opinión dividida ante los actos de la mujer

Los hechos provocados por la madre han generado controversia entre los usuarios en redes sociales, pues existe una opinión dividida respecto al tema. Algunos condenan el acontecimiento, mientras que otros argumentan la necesidad de no poder cumplir con las exigencias de las escuelas.

Un ejercicio de análisis realizado por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) indicó que a nivel nacional la compra de útiles este 2022 requiere un gasto promedio que va de los 360 a los 430 pesos, y la inversión entre uniformes y mochila de los 2 mil 800 a 3 mil 200 pesos.

Sin embargo, la lista de útiles escolares varía dependiendo del grado escolar. Ante ello, la Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los estudiantes de educación básica algunos útiles escolares completamente gratis, se espera que la entrega comience entre la primera y segunda semana del ciclo escolar 2022 a 2023. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones