GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para que tus hijos duerman y descansen mejor antes del regreso a clases

Los niños de 5 a 12 años  necesitan de nueve a 12 horas de sueño

Kimberly Salazar

Un sueño reparador brindará mayor energía a los niños(UNPLASH)

Un sueño reparador brindará mayor energía a los niños | UNPLASH

Los últimos días de vacaciones llegaron, y los niños muy pronto estarán de regreso a clases. Es importante que ellos regresen con mucha energía para poder tener un buen aprendizaje.

Por ello, cuando llega el momento de volver a la escuela, los patrones de sueño saludables es una necesidad para tener la cantidad adecuada de concentración y energía en el aula.

La Fundación Nacional del Sueño y la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño dicen que  los niños de 5 a 12 años  necesitan de nueve a 12 horas de sueño, Mientras que los adolescentes  necesitan de ocho a 10 horas de sueño para funcionar al máximo.

Use cortinas pesadas que oscurezcan la habitación de su hijo.

Rutina para dormir

  • Cambio de horarios

Seguramente tus hijos en vacaciones pasabanmucho tiempo despiertos en la madrugada. Entonces semanas antes de su retorno a la escuela habrá que impulsar el cambio de horario para que tengan un mejor rendimiento,

“Si es necesario cambiar el horario de sueño de su hijo, ese cambio debe ser lento”, aconseja el especialista en sueño pediátrico Brian Chen, MD .

Un cambio de horario de un día para otro puede provocar somnolencia en la escuela, disminución de la capacidad de atención, bajo rendimiento académico y deportivo, y más.

  • 15 Minutos a la vez

Los especialistas insisten en el cambio de horario no debería darse de la noche a la mañana y como consejo dicen que unas semanas antes de que comiencen las clases, comience a adelantar la hora de despertar de sus hijos 15 minutos cada dos o tres días. 

  • 1 hora de relajación antes de dormir

“La última hora antes de acostarse debe ser relativamente tranquila y relajante”, aconseja el Dr. Shah. Eso significa nada de ejercicio, nada de cafeína, nada de televisión ni teléfonos móviles.

  • Condiciones óptimas del sueño 

Una habitación oscura le indica al cuerpo de los niños que es hora de dormir, además de aumentar sus niveles naturales de melatonina , lo que les ayuda a conciliar y permanecer dormidos.

“Una habitación oscura, tranquila y algo fresca puede ayudar a los niños a dormirse en el momento adecuado”, señala la Dra. Chen.

Es muy importante que los niños descansen lo suficiente, pues esto les ayudará a rendir de mejor manera en la escuela. De no ser asi podria tener algunas complicaciones como:

  1. Falta de energía.
  2. Baja tolerancia al dolor.
  3. Cambios en los niveles hormonales.
  4. Una disminución en el aprendizaje y el pensamiento crítico.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones