GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Encuentran que los gatos pueden ser un mejor vínculo de apoyo en niños con autismo

Una científica de la Universidad de Missouri realizó una investigación sobre el uso de animales domésticos en este caso gatos para apoyar a niños con autismo. 

Mundo Sano

“Descubrimos que el principal beneficio de estos animales de compañía es su aceptación incondicional”, dijo Carlisle.(Pixabay)

“Descubrimos que el principal beneficio de estos animales de compañía es su aceptación incondicional”, dijo Carlisle. | Pixabay

Gretchen Carlisle también es ex enfermera de la escuela de las Escuelas Públicas de Columbia, y explica que a menudo interactuaba con estudiantes con discapacidades que tomaban varios medicamentos o tenían convulsiones durante el día.

En algunas escuelas, el maestro de educación especial traía perros, conejillos de indias y peces como recompensa por su buen comportamiento, y ella notó la presencia tranquilizadora que las mascotas daban a estos estudiantes. 

Hoy en día encontró que también los gatos pueden ayudar a aumentar la empatía mientras disminuyen la ansiedad por separación en los niños con autismo. 

"Investigaciones anteriores han demostrado que los padres de niños con autismo están más estresados que los padres de niños con cualquier otra discapacidad", dijo Carlisle. "Si una familia está considerando adoptar un animal de compañía, queremos proporcionar la mejor información posible basada en evidencia para que puedan tomar una decisión informada, y los gatos podrían ser más beneficiosos que los perros para algunas familias".

El estudio fue basado en familias con niños con autismo entre 6 y 14 años fueron. Estas fueron  reclutadas a través del Centro MU Thompson para Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo y monitoreadas después de adoptar un gato en su hogar. 

Se examinó el temperamento de los gatos para asegurarse de que estuvieran tranquilos. Las familias no solo informaron un vínculo instantáneo entre su hijo con autismo y su nuevo gato, sino que el vínculo se mantuvo fuerte a lo largo del tiempo y la ansiedad del niño disminuyó con el tiempo.

“Descubrimos que el principal beneficio de estos animales de compañía es su aceptación incondicional”, dijo Carlisle.

Aunque algunos niños pueden ser sensibles a ruidos fuertes un gato es una mascota apropiada. "Veo a las mascotas como una forma de mejorar el bienestar, y es gratificante brindar asistencia a las familias que tienen mucho en su plato".

Con información de Universidad de Missouri. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones