GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

El hijo con el que más peleas es el que más se parece a ti, según la psicología

Si discutes más con alguno de tus hijos, esto podría tener una explicación psicológica. 

M. A. González

Si tienes más discusiones con uno de tus hijos, podría deberse a un fenómeno psicológico.(Pexels)

Si tienes más discusiones con uno de tus hijos, podría deberse a un fenómeno psicológico. | Pexels

Para los padres puede llegar a ser difícil y molesto ver los errores que cometen sus hijos o la manera en la que están llevando su vida, lo que puede convertirse en discusiones constantes. 

La psicóloga Marta Segrelles explica que la convivencia entre padres e hijos no es sencilla y el carácter diferente de cada una de estas partes puede ocasionar roces. 

Sin embargo, la especialista en salud mental advierte que aunque un progenitor piense que las discusiones suceden por ser tan diferentes, en realidad es lo contrario: El hijo con el que más discute un padre o madre, es el que suele parecerse más a él.

La convivencia entre padres e hijos puede ser difícil. Foto: Unsplash

Segrelles detalla que esto se debe a que los padres observan en sus hijos actitudes que tal vez ellos tuvieron y de las cuales se arrepienten o les habría gustado evitar para salvarse de algunos problemas y se trata de un fenómeno de la psicología llamado proyección.

El parecido que puede haber entre las personalidades se debe a que cuando son niños, los hijos suelen imitar a los padres ya que son el modelo de coonducta más cerano a ellos.

De tal manera, la psicóloga indica que todo lo que a una persona le molesta de otros es una proyección de lo que uno mismo no ha resuelto.

A manera de recomendación, Segrelles menciona que los padres acepten las actitudes que tienen sus hijos y manejen las situaciones con inteligencia con el fin de evitar discusiones y buscquen la forma de llegar a acuerdos sanos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones