GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Hijas de madres estrictas suelen ser más exitosas, según estudio

Investigadores de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, concluyeron en un estudio que las hijas de las madres estrictas y autoritarias alcanzan más metas en la vida que aquellas que tuvieron madres más permisivas. 

Mundo Sano

Evaluaron el éxito personal y profesional de 15.500 niñas con edades comprendidas entre los 13 y 14 años.(Pixabay.)

Evaluaron el éxito personal y profesional de 15.500 niñas con edades comprendidas entre los 13 y 14 años. | Pixabay.

Investigadores de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, concluyeron en un estudio que las hijas de las madres estrictas y autoritarias alcanzan más metas en la vida que aquellas que tuvieron madres más permisivas. 

Evaluaron el éxito personal y profesional de 15.500 niñas con edades comprendidas entre los 13 y 14 años.

Observaron que después de seis años de estudio que las hijas cuyas mamás eran más estrictas se enfocaban y tenían más éxito que las jóvenes cuyas mamás las educaron con un estilo más permisivo. 

Estas chicas incluso tenían un riesgo menor de quedar embarazadas durante la adolescencia lo que contribuyó en cierta medida a que se enfocaran más en sus estudios y planificaran con calma el momento más adecuado para formar una familia.

De acuerdo al portal Etapa Infantil, hay aspectos a tomar en cuenta con tus hijos para que incluso puedan ser más independientes y exitosos. 

1. Un estudio del Harvard Grant Study, reveló que los niños cuyas madres les exigían que colaboraran con las tareas del hogar se convirtieron en personas más empáticas.

2. Les inculcan una mentalidad de crecimiento: Crecen con la certeza que con esfuerzo y perseverancia podían conseguir sus propósitos en la vida.

3. Motivan a los niños a aprender desde pequeños: Un estudio de la Universidad del Noroeste, en Estados Unidos, encontró que muchas de las madres de niños exitosos les empezaron a enseñar matemáticas incluso antes de que entraran al colegio.

4. Tienen grandes expectativas sobre sus hijos: Un estudio realizado por expertos de la Universidad de California se observó que esto repercute en su éxito a largo plazo. 

5. Desarrollan su sentido del compromiso: Enfocarse en sus metas y en su futuro. No olvidan enseñarles a ser flexibles y a reestructurar sus objetivos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones