GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consejos para llevar a pasear a tu bebé dependiendo de la época del año

Cuando sales a pasear con tu bebé es importante que tomes algunas previsiones para evitar que el clima juegue en tu contra. 

Vanesa Rojas.

Otros tienen una ventana grande transparente cuando ya están un poco más grandes y puedan tener una mejor visión.(Pixabay.)

Otros tienen una ventana grande transparente cuando ya están un poco más grandes y puedan tener una mejor visión. | Pixabay.

Anteriormente recomendaban a las mujeres que daban a luz salir con sus bevés luego de los 40 días de vida sin embargo no hay problema que puedas salir con él antes, solo debes tomar algunas recomedaciones.

El aire libre y los rayos del sol tonifican la piel y fortalecen sus huesos. Recordemos que le sol estimula la producción de vitamina D. No es lo mismo salir a pasear en primavera que en invierno porq eso hay que depende de la época extemar precauciones.

Cuando sales con tu bebé por primera vez recuerda que su salida no debe ser muy larga. Poco a poco a vas a poder incrementar el tiempo de estar al aire libre. Recuerda alimentarlo antes de salir.

En otoño e invierno especialmente en los días de frío lo ideal es salir a pasear al mediodía donde el sol apoya a aumentar un poco la temperatura y el clima puede estar un poco más agradable. 

Ahora en primavera y verano, cuando hace más calor lo mejor es iniciar tus paseos a media mañana o a última hora de la tarde.

Cuando sales con tu bebé por primera vez recuerda que su salida no debe ser muy larga. Poco a poco a vas a poder incrementar el tiempo de estar al aire libre. Pixabay

Si lo llevas en un coche o carriola lo recomendable es que utilices fundas impermeables  para prevenir cualquier cambio de temperatura y vaya más seguro. 

Por ejemplo puedes encontrar estas fundas que pueden protegerlo de la lluvia, viento, polvo y hasta evitar que esté expuesto a los insectos. 

Esta cubierta puede incluso tener orificios a los lados para garantizar que le bebé está recibiendo el flujo de aire necesario.  Otros tienen una ventana grande transparente cuando ya están un poco más grandes y puedan tener una mejor visión.

A continuación compartimos otros consejos a tomar al momento de salir de paseo

  • Evita llevar al niño a lugares contaminados
  • Evita las calles con mucho tráfico
  • Evita las horas punta y, a ser posible, elige pasear en un parque o en una zona verde.

Recuerda que dependiendo del clima también debes estar pendiente de la ropa que lleve para cada ocasión y llevar por supuesto un bolso con cambios de ropa, pañales y todo lo necesario para que la salida sea placentera para todos. 

Con información de Mi Bebé y Yo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones