GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Buscas embarazo? La temperatura corporal basal puede ayudarte

Si estás buscando embarazarte hay diferentes formas de controlar un poco más los días cuando estés ovulando para que tu efectividad y la de tu pareja sea mayor. 

Vanesa Rojas.

Cuando ya aprendes a registrar la temperatura deberías poder ver los patrones que dirán cuántos días de su ciclo ovula, y si está tratando de quedar en embarazo, querrá tener sexo en esos días justo antes de la ovulación.(Pixabay.)

Cuando ya aprendes a registrar la temperatura deberías poder ver los patrones que dirán cuántos días de su ciclo ovula, y si está tratando de quedar en embarazo, querrá tener sexo en esos días justo antes de la ovulación. | Pixabay.

La obstetra / ginecóloga Laura Detti, MD de Cleveland Clinic explica qué la temperatura corporal basal te puede ayudar a saber cuándo es momento exacto para poder quedar en embarazo.

Esta temperatura corporal basal aumenta después de la ovulación por eso su seguimiento te puede ayudar a saber los días que estás ovulando. "Es bueno comprender sus ciclos, saber si ha ovulado o no, y ver cuánto dura su fase lútea, la segunda parte de su ciclo menstrual". 

La temperatura normal cuando no estás ovulando es de 96 a 98 °F (35.5 a 36.6 °C) y después de la ovulación, sube a entre 97 °F y 99 °F (36.1 °C y 37.2 °C).

Sin embargo puedes tener otros factores como estrés, viaje, falta de sueño, indigestión, ejercicio, tener relaciones sexuales., drogas y / o alcohol, ciclos de sueño interrumpidos y algunos trastornos médicos y medicamentos que lo pueden alterar.

¿Qué más se debe saber sobre la temperatura corporal basal y el embarazo? 

De acuerdo a la especialista, para comenzar a utilizar este método debes tomar la temperatura apenas abras los ojos sin levantarte de la cama.  Puedes usar cualquier termómetro y ponerlo en tu boca. Así podrás en algún momento acercarte más a un posible embarazo. 

Debes anotar en una tabla de temperatura o papel cuadriculado la variación. Omite el seguimiento cuando estés viajando o si estuvo bebiendo la noche anterior, ya que sus resultados no serán correctos. 

Para comenzar a utilizar este método debes tomar la temperatura oralmente apenas abras los ojos sin levantarte de la cama.  Así podrás en algún momento acercarte más a un posible embarazo. Foto: plannedparenthood

Esté atento a un aumento de temperatura: Esté atento a un aumento de aproximadamente 0,4 grados. Cuando su temperatura se ha mantenido en este nivel elevado durante tres días, probablemente haya ovulado y haya pasado a la segunda fase de su ciclo menstrual.

Cuando ya aprendes a registrar la temperatura deberías poder ver los patrones que dirán cuántos días de su ciclo ovula, y si está tratando de quedar en embarazo, querrá tener sexo en esos días justo antes de la ovulación.

"Por lo general, las mujeres controlan su temperatura corporal basal porque su ginecólogo principal les dice que lo hagan para comprender más sobre su ciclo", dice el Dr. Detti, "pero la función de la temperatura corporal termina ahí, solo para ayudarlo a comprender su ciclo".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones