GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebés: Desarrollan prueba rápida y económica para detectarles ictericia

Investigadores de la Universidad de Monash desarrollaron una prueba rápida para bebés que proporciona resultados en menos de 10 minutos. 

Mundo Sano

Esta es una infección muy común que afecta al  60 por ciento de los bebés recién nacidos.(Pixabay.)

Esta es una infección muy común que afecta al  60 por ciento de los bebés recién nacidos. | Pixabay.

La investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Monash, el Instituto Ingeniería Médica de Monash y Monash Health indicaron que los niveles de bilirrubina de un bebé recién nacido alcanzan su punto máximo alrededor de los dos a cuatro días de edad. 

Esta prueba de papel rápida y barata estaría a punto de validarse y comercializarse. El pequeño volumen de muestras, reactivos necesarios y un simple kit podrían significar que los bebés en áreas remotas y regionales, y  países más pobres de escasos recursos, podrían tener niveles de bilirrubina fácilmente monitoreados y administrados un tratamiento que cambia la vida.

Con este dispositivo se podría aliviar la presión sobre los recursos hospitalarios en las principales ciudades. El doctor Harris, líder médico en Monash Children's @ Home indicó que "el tratamiento en el hogar se encuentra actualmente limitado por equipos de fototerapia costosos, visitas de enfermería para pruebas invasivas de volumen sanguíneo moderado y retrasos en la disponibilidad de los resultados de la sangre”.

La ictericia en bebés

Esta es una infección muy común que afecta al  60 por ciento de los bebés recién nacidos. Los niveles de bilirrubina alcanzan su punto máximo alrededor de los dos a cuatro días de edad, generalmente cuando ya están en casa.

Si la ictericia no se trata puede causar daño cerebral si no se trata.  “El procedimiento actual, adoptado por Monash Children's Hospital, para monitorear a los recién nacidos que han sido dados de alta tres días después del nacimiento es mediante visitas domiciliarias de enfermeras que recolectan muestras de sangre de los recién nacidos y luego realizan análisis de bilirrubina en sangre en el hospital”, dijo el Dr. Harris.

Expertos indicaron que los  niveles de bilirrubina de un bebé recién nacido alcanzan su punto máximo alrededor de los dos a cuatro días de edad. Pixabay. 

Por eso dicen que este análisis es simple, rápido, preciso y de bajo costo, además que es especial en áreas con recursos limitados.

Es un sensor de cinta-papel que genera una distribución uniforme del color en el papel al eliminar el efecto de "mancha de café" a través de dos mecanismos.

"Esto mejora la precisión de la evaluación colorimétrica en dispositivos analíticos basados en papel", dijo el Dr. Tan.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones