GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Fanática da a luz en pleno concierto de Karol G: ¿Qué hacer ante un parto de emergencia?

En ocasiones el parto suele precipitarse, especialista nos indica que hacer ante la situación.

Por Kimberly Salazar

Karol G visita a fanatica que dio a luz en su concierto(UNSPLASH)

Karol G visita a fanatica que dio a luz en su concierto | UNSPLASH

El día de ayer, la cantante Karol G se presentó en Fresno, California. Sin embargo, durante su concierto ocurrió un acontecimiento épico, pues de acuerdo con la cantante una fanática dio a luz mientras ella estaba interpretando su tema “ El makinón”.

“Había una mujer que dio a luz en el concierto cuando yo cantaba “Makinón’. ¡Fue una locura!”, dijo la intérprete en historias de Instagram.

Al terminar su presentación, la 'bichota' averiguó los datos de su seguidora y sin dudarlo acudió al hospital al que fue trasladada su fan para darle una sorpresa. 
 

     

Karol G visita a fan en el hospital

Karol G acudió al Saint Agnes Medical Center y entró hasta la habitación de la mujer. “Mi corazón se quería salir”, escribió. Después publicó una fotografía con la nueva mamá, quien tenía puesto aún el brazalete del concierto junto al del hospital.

El hospital indicó en una declaración que "la bebé pesó seis libras (2,7 kilos)" y que estaba en perfecta salud, reportó la cadena Telemundo. Añadió que sus padres, Norma y Francisco, son de Hanford, California.

“Feliz, bendecida y agradecida por las experiencias increíbles que Dios le suma a mi vida… ¡Aquí estoy! Siempre leal a la lealtad de ustedes”, agregó. 

¿Que hacer en un parto de emergencia?

Marta Bernárdez Carbón, matrona de la clínica de salud Luna de Brigantia, asegura que no conviene alarmarse ante esta situación. “El parto es un proceso fisiológico involuntario así que la mujer tiene todo lo que necesita para que ocurra”. 

Es importante encontrar un lugar donde se pueda garantizar la seguridad e intimidad de la mujer, después de esto es importante dar aviso a los servicios de emergencia para que puedan acudir lo antes posible.

La especialista menciona que no es necesario obligar a la mujer a recostarse, tiene que adoptar la posición que sea más cómoda para ella. Puede ser de pie, a cuatro patas, recostada. Solo hay que asegurarse de poder coger al bebé cuando nazca.

Además, cuando nazca el bebé, es indispensable garantizar una buena temperatura y ponerlo piel con piel con su madre. No cortar el cordón umbilical sin el material médico adecuado. Vigilar el sangrado de la placenta y poner al bebé al pecho para minimizar la hemorragia.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones