GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

El cerebro podría envejecer más rápido en aquellos padres con hijos varones, según estudio

Los padres que participaron en el estudio, fueron evaluados durante 14 años y completaron pruebas cognitivas periódicas.

Por Kimberly Salazar

Estudio demuestra que los hijos varones podrían ser  más complicados(UNSPLASH)

Estudio demuestra que los hijos varones podrían ser más complicados | UNSPLASH

De acuerdo con un estudio, criar a un niño varón podría ser más complicado para los padres, además de que según la investigación los padres con al menos un hijo experimentaron un deterioro cognitivo más rápido en comparación con los que no tenían.

El equipo, de la Universidad Charles en Praga y la Universidad de Columbia en Nueva York, recopiló datos del estudio en curso que monitorea a más de 30 mil personas mayores de 50 años y sus cónyuges.

El  estudio publicado en el Journal of Psychiatric Research, demostró que la velocidad del deterioro mental fue similar tanto para los padres como para las madres.

  un aspecto de la crianza de los hijos “podría desempeñar un papel en el envejecimiento cognitivo”, dijeron los investigadores.
  un aspecto de la crianza de los hijos “podría desempeñar un papel en el envejecimiento cognitivo”, dijeron los investigadores.

¿Por que tener un niño es más complicado?

Los padres que participaron en el estudio, fueron evaluados durante 14 años y completaron pruebas cognitivas periódicas que evaluaron sus habilidades mentales, como la memoria, la concentración, el pensamiento y la comprensión.

Los investigadores se percataron que  el efecto fue el mismo entre las madres y los padres, por lo que atribuyeron que un aspecto de la crianza de los hijos “podría desempeñar un papel en el envejecimiento cognitivo”.

El mecanismo o el factor detrás de su hallazgo no fue investigado. Sin embargo, los investigadores piensan que es probable que los padres de hijos varones estén "en desventaja más adelante en la vida, ya que las hijas brindan más apoyo social que los hijos varones y, con mayor frecuencia, se convierten en cuidadoras informales".

Los investigadores señalaron que tomaron en cuenta todos los hijos que tuvieron los participantes, independientemente de si eran biológicos, adoptados o hijastros.

Consejos para tener un varón o una niña

De acuerdo con la guía infantil, si quieres quedar embarazada de un hombre, el momento de mantener relaciones sexuales es 24 horas antes o después de la ovulación, es decir, el mismo día de la ovulación o el día anterior. El coito se debe realizar en una posición que permita una penetración más profunda, y el hombre debe evitar pantalones ajustados y baños calientes antes del coito.

En cambio si quieres concebir una niña, es aconsejable programar las relaciones sexuales de cinco a tres días antes de la ovulación para lograr que los espermatozoides X, femeninos, que hayan sobrevivido a los Y, masculinos, puedan completar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones