GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Analgesia Obstétrica: Esto fue lo que utilizó Mariana Rodríguez para lucir “radiante" durante el parto

Un anestesiólogo en redes sociales reveló que fue lo que usó Mariana Rodríguez durante el parto.

Por Kimberly Salazar

Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se han convertido en padres primerizos.(Twitter)

Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se han convertido en padres primerizos. | Twitter

En días recientes se dio a conocer que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se habían convertido en padres primerizos después del tan esperado nacimiento de Mariel.

La pareja decidió compartir este momento de felicidad en redes sociales. Por lo que cada una de las fotos compartidas se ha viralizado por todo Internet; fue mediante una cuenta de Twitter que un anestesiólogo reveló que usó Mariana Rodríguez en el parto para “verse radiante”

“Por si se preguntaban la razón por la cual Mariana Rodriguez se veía radiante en el trabajo de parto", escribió el anestesiólogo.

     

¿Qué es la analgesia obstétrica?

Uno de los grandes miedos de una mujer embarazada es el dolor al parto. Ante ello, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la analgesia obstétrica consiste en el alivio del dolor durante el trabajo de parto mediante la introducción de fármacos.

Hay varios métodos para administrar la analgesia obstétrica, incluyendo:

Analgesia inhalada: Se administra mediante una mascarilla o un tubo colocado en la nariz de la mujer en trabajo de parto. Este método es seguro y efectivo, pero puede causar mareos y náuseas.

Analgesia regional: Mediante una inyección en el espacio epidural o espinal en la columna vertebral. Este método proporciona un alivio eficaz del dolor y permite que la mujer permanezca consciente y alerta durante el parto.

Analgesia sistémica: Otro método es a través de una inyección intravenosa o por vía oral. Es menos efectivo que la analgesia regional, pero puede ser útil en situaciones en las que la analgesia regional no es posible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones