GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacunas de ARNm de Covid-19: Mayor riesgo de muerte entre los hombres de 18 a 39 años, según análisis

Joseph A. Ladapo, recomendó a los hombres de 18 a 39 años no aplicarse la vacuna de  mRNA Covid-19

Kimberly Salazar

Mayor riesgo de muerte en hombres(UNSPLASH)

Mayor riesgo de muerte en hombres | UNSPLASH

El Cirujano General del Estado, Dr. Joseph A. Ladapo, compartió mediante la plataforma de Twitter sobre un nuevo análisis que demostró que los hombres de 18 a 39 años tienen mayor riesgo de muerte con la vacuna de  ARNm de Covid-19.

El estudio fue realizado por el Departamento de Salud de Florida, se llevo a cabo un análisis a través de una serie de casos autocontrolados, que es una técnica desarrollada originalmente para evaluar la seguridad de las vacunas.

Fue mediante un tweet que el cirujano general del estado anunció una nueva guía con respecto a las vacunas ARNm.

“Estudiar la seguridad y la eficacia de cualquier medicamento, incluidas las vacunas, es un componente importante de la salud pública”, dijo el Cirujano General Dr. Joseph Ladapo. “Se ha prestado mucha menos atención a la seguridad y se han desestimado las preocupaciones de muchas personas; estos son hallazgos importantes que deben comunicarse a los floridanos”.

Hombres de 18 a 39 años tienen mayor riesgo de muerte con la vacuna de  ARNm de Covid-19.

Mayor riesgo de muerte relacionada con el corazón 

Los resultados demostraron que existe un incremento del 84 % de mayor riesgo de muerte relacionada con el corazón en hombres que rondan entre los 18 y 39 años durante los 28 días posteriores a la vacunación con ARNm. 

Ante ello, el comunicado informó que el beneficio de la inmunidad muy probablemente sería superado por el riesgo anormal de muerte relacionada con el corazón en hombres de edades específicas. Además, agregaron que no encontraron vacunas sin ARNm que tuvieran mayores riesgos.

Por último, el Dr. Joseph A. Ladapo, recomendó a los hombres de 18 a 39 años no aplicarse la vacuna de  mRNA Covid-19, debido a las conclusiones arrojadas por el análisis. Advirtió que aquellas personas con afecciones cardíacas preexistentes, como miocarditis y pericarditis, deben tener especial cuidado al tomar esta decisión.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones