GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Descubre que tiene una larva debajo de la piel tras caminar descalza en la playa

La joven pensó primero que se trataba de una alergia, pero resultó ser una infección por parásitos. 

Por Alejandra González

Una joven descubrió que tenía una larva debajo de su piel.(Foto: Captura TikTok)

Una joven descubrió que tenía una larva debajo de su piel. | Foto: Captura TikTok

Una mujer compartió en TikTok la terrible experiencia que vivió después de caminar descalza en la playa, pues lo que empezó como un paseo por las costas de Coveñas, terminó en una infección por parásitos.

La joven relató en la red social que cuando volvió a su casa en Bogotá se percató de algunos cambios en su piel, además de experimentar picazón.

Ella mencionó que al principio pensó que se trataba de picaduras de mosquito o de alguna alergia, sin embargo, la situación empeoró y el brote se expandió.

Ya sentía rasquiña más que todo en las noches, no era dolor, sino más bien una picazón horrible, solo de noche".

 

Una joven relató en TikTok cómo fue que descubrió que tenía una larva debajo de su piel tras ir a la playa. Foto: Captura
Una joven relató en TikTok cómo fue que descubrió que tenía una larva debajo de su piel tras ir a la playa. Foto: Captura

DESCUBRIERON QUE TENÍA UNA LARVA BAJO SU PIEL

Con el paso del tiempo, la mujer vio que tenía una gran mancha roja en la pierna y en ese momento se preocupó, por lo que fue a urgencias para ser valorada.

Pero ella comentó que solo le dieron medicamentos que no funcionaron, pues le dijeron que tenía un hongo o una alergia.

Fue en la cuenta @doscabraslocas que la joven detalló que para su suerte ella tenía que asistir a una cita con el dermatólogo y fue entonces que descubrió que tenía una peligrosa larva en su piel, la cual ponía huevos todas las noches y esa era la causa de su incomodidad.

LARVAS PENETRAN EN ZONAS NO PROTEGIDAS

La joven explicó que su situación era un caso de larva migratoria cutánea, la cual, según Manual MSD, es provocada por especies de Ancylostoma.

Este sitio indica que los huevos del anquilostoma se desarrollan en las heces de gatos y perros y se convierten en una infecciosa larva en suelos o arenas cálidos y húmedos. Su transmisión sucede cuando hay contacto directo entre la piel y el suelo contaminado.

Las larvas pueden penetrar en las zonas de la piel que no están protegidas, como son los pies, las piernas, glúteos o la espalda.

Cabe mencionar que estas larvas existen en todo el mundo, pero son más frecuentes en regiones de clima tropical.

Entre los síntomas que la larva migratoria cutánea puede provocar se incluyen:

  • Prurito intenso
  • Eritema y pápulas en el lugar de entrada
  • Líneas subcutáneas tortuosas y finas de color pardo rojizo que representan presencia de un proceso inflamatorio

En el caso de la joven, ella terminó de contar su experiencia aconsejando a todos los que van a la playa para que lleven sandalias y toalla y eviten el contacto directo con la arena.

Según Manual MSD, esta infección se puede resolver de forma espontánea luego de algunas semanas y su tratamiento depende del malestar y riesgo.

Sin embargo, algunos casos de larva migratoria cutánea pueden complicarse con una reacción pulmonar autolimitada denominada síndrome de Löffler.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones