GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Un gusano de casi 4 centímetros creció en la garganta de una mujer tras comer sashimi

La mujer fue al hospital después de varios días de sentirse mal tras comer el platillo. 

Por Alejandra González

El gusano se alojó en la garganta de la mujer tras comer sashimi.(Unsplash)

El gusano se alojó en la garganta de la mujer tras comer sashimi. | Unsplash

Algunos alimentos, como la carne, pescado o maricos, pueden representar riesgos para la salud, especialmente si se consumen crudos, pues esto aumenta las probabilidades de una infección. 

Un ejemplo de ello fue el caso publicado en 2020 en The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene de una mujer de 25 años que terminó en el hospital en Tokio después de comer un platillo llamado sashimi, un plato japonés que consiste en maricos o pescados crudos que son cortados finamente. 

El trabajo detalló que la mujer estaba infestada de parásitos tras consumir el platillo y presentó el alojamiento de un gusano de casi 4 centímentros en la garganta.

La mujer tenía un gusano de casi 4 centímetros de largo en su garganta tras comer sashimi. Foto: Fukui et al., Am. J. Trop. Med. Hyg., 2020

RETIRAN AL GUSANO DE SU GARGANTA

La paciente acudió al hospital ya que tras comer sashimi sufrió dolores e irritación en la garganta. Si bien los análisis de sangre no mostraron ninguna situación inusual, una inspección física reveló que en esta zona había un cuerpo extraño de color negro que se retorcía en una de las amígdalas palatinas. 

El reporte médico indicó que el gusano medía 1 milímetro de ancho y 38 milímetros de largo y estaba mudando la cutícula externa. Además, señaló:

La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que el gusano estaba en exudación reveló que era una larva en cuarta etapa de 'Pseudoterranova azarasi'".

P. azarasi se trata de un tipo de nematodo o lombriz intestinal de la familia  'Anisakidae', que junto con las tenias y los gusanos de arenque representan un peligro conocido por comer pescado crudo o poco cocido, como el sushi o sashimi. 

Este parásito afecta principalmente el estómago, sin embargo, la infección de la garganta es rara. 

En el caso de la mujer, su salud mejoró luego de que los médicos retiraran con pinzas al gusano. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones