GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Miasis: Sentía que algo se movía debajo de su párpado y piel; le extirpan larvas de mosca

La mujer tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúgico tras quejarse que "algo se movía" debajo de su piel. 

Por Alejandra González

La mujer sentía que algo se movía debajo de su párpado y piel.(Unsplash)

La mujer sentía que algo se movía debajo de su párpado y piel. | Unsplash

Unas larvas vivas que vivían en el ojo, cuello y antebrazo de una mujer estadounidense fueron extirpadas quirúrgicamente tras quejarse que sentía que "algo se movía" por debajo de su piel. 

De acuerdo con Daily Mail, la mujer de 32 años había realizado un viaje recientemente donde se cree que fue mordida e infectada. 

La ciudadana de Estados Unidos visitó el departamento de emergencias del hospital Fortis en Nueva Delhi, donde dijo sentir que algo se movía debajo de su párpado y piel durante al menos las últimas cuatro semanas. 

Fue entonces que descubrieron que tenía tres moscas vivas de casi 2 centímetros de tamaño, las cuales fueron retiradas por personal médico, detalló el medio británico. 

Por su parte, en un comunicado el hospital informó que a la joven mujer se le diagnosticó un raro caso de miasis, por el cual necesitó una cirugía. 

¿QUÉ ES LA MIASIS?

La miasis es una infección por larva de mosca, la cual se transmite de diferentes maneras, como: depositando sus huevos sobre o cerca de una llaga o una herida, por medio de la picadura de un mosquito o por contacto de la piel con las larvas

Esta infección no es común en Estados Unidos y por lo general ocurre en áreas tropicales y subtropicales.  Las personas que tienen heridas abiertas y sin tratar tienen un mayor riesgo de miasis. 

Para remover las larvas, éstas deben ser removidas de forma quirúrgica por un profesional médico. 

Los síntomas de la miasis, según los CDC incluyen:

  • Se forman bultos donde habitan las larvas
  • Las larvas pueden moverse debajo de la piel
  • Signo visual de larvas en una herida
     

En el caso de la mujer estadounidense, si no se hubiera eliminado la miasis, la infección podría haber causado una destrucción de los tejidos, lo que habría ocasionado complicaciones, como una erosión extensa de la nariz, la cara y la órbita. Esto podría haber llevado a una rara meningitis y muerte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones