GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una mujer desarrolló gusanos debajo de la piel después de comer un platillo con sangre cruda

Expertos de Mayo Clinic indican que los seres humanos pueden producir parásitos cuando consumen carne cruda o poco cocida

Por Kimberly Salazar

Es posible que se desarrollen parásitos dentro del organismo después de la ingesta de carnes, crudas, poco cocidas o contaminadas.(Renatto Mora/Unsplash)

Es posible que se desarrollen parásitos dentro del organismo después de la ingesta de carnes, crudas, poco cocidas o contaminadas. | Renatto Mora/Unsplash

Este es el caso de una mujer vietnamita la cual desarrolló gusanos debajo de su piel, mismos que fueron percibidos excavando en los brazos y piernas de la afectada. De hecho, los escaneos mostraron que la infestación de parásitos había llegado hasta su cerebro.

La mujer fue llevada al hospital luego de sufrir intensos dolores de cabeza e incluso derrumbarse en su hogar. En un inicio el Dr. Tran Huy Tho, subdirector del hospital, relacionó sus síntomas con un derrame cerebral.

De acuerdo con Mayo Clinic, cuando los seres humanos consumen carne cruda o poco cocida se podrían llegar a desarrollar gusanos adultos en el intestino delgado. Los gusanos adultos producen larvas que viajan por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo.

 

La imagen muestra a los parásitos excavando debajo de la piel de la paciente. FOTO: NEWFLASH
La imagen muestra a los parásitos excavando debajo de la piel de la paciente. FOTO: NEWFLASH

La mujer comió un manjar local hecho con sangre cruda

Información revela que antes de los síntomas, la mujer degustó un platillo local 'Tiet canh', conocido como sopa de sangre, el cual consiste en sangre fresca de animales, mezclada con carne cocida.

Hablando con los medios locales el lunes, el Dr. Tho dijo que estaba seguro de que la infección fue el resultado de comer Tiet canh. Además agregó que la situación de la paciente pudo haber sido peor como terminar con parálisis o incluso la muerte.

Hasta ahora, no está claro con qué tipo de gusano parásito estaba infectada la mujer. Sin embargo, los humanos pueden contraer la tenia del cerdo, conocida científicamente como taenia solium, una infección intestinal por tenias (parásitos que viven y se alimentan del intestino) adultas que sigue a la ingestión de carne de cerdo contaminada. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones