GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

No se debe confundir la hidradenitis supurativa con el acné: Esto es lo que dice un experto

La hidraenitis supurativa es una enfermedad crónica en la piel 

Por Vanesa Rojas

La hidradenitis puede verse muy abultada además de picar en la piel.(Cleveland Clinic)

La hidradenitis puede verse muy abultada además de picar en la piel. | Cleveland Clinic

La hidradenitis son unos molestos quistes que aparecen en las axilas, ingle o el tejido mamario. Pueden inflamarse o irritarse.

Según el dermatólogo Asfa Akhtar, en el portal Cleveland Clinic menciona que es muy mala idea extraer los quistes. No hay que reventarse como si fueran granos normales.  Si esto ocurre podrían causar una infección que se propague a otras áreas de la piel o al torrente sanguíneo.

“No aconsejaría a nadie que jugara con sus quistes”, dice Akhtar. “Los quistes se drenan en las venas, por lo que podría introducir bacterias que no estaban allí antes y pueden ir en sentido contrario y causar una infección en el torrente sanguíneo”.

La hidradenitis puede supurar y además de inflamar la parte donde se encuentre. Foto: ShotPot en Pexels.
La hidradenitis puede supurar y además de inflamar la parte donde se encuentre. Foto: ShotPot en Pexels. 

La causa de esto puede originarse por folículos pilosos se tapan. Se desconoce la causa de los bloqueos, pero pueden ir desde la genética, el medio ambiente y los factores hormonales pueden desempeñar un papel. 

Algunos casos de hidradenitis supurativa son causados por cambios en ciertos genes.

¿QUÉ HACER CUANDO HAY HIDRADENITIS SUPURATIVA?

 Si ya esta este quiste supurante hay que mantener el área  limpia haciendo lavados con antibióticos o alcohol isopropílico.

El área debe estar vendada hasta que se pueda ver por un médico, realizando los aseos respectivos. Si se usa alcohol isopropílico no hay que recurrir a ese método con frecuencia porque podría resecarse la piel y empeorar la condición.

Las compresas tibias también pueden ayudar a drenar los quistes. El experto recomienda una ducha tibia y dejar que el agua golpee el área afectada para ayudar con el drenaje.

Si el área afectada está cada vez más inflamada o enrojecida y sensible al dolor, su médico puede sugerirle una inyección de esteroides para reducir la inflamación y detener la formación de quistes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones