GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Quistes milium o granitos blancos, ¿qué son y cómo tratarlos?

Estos quistes se producen por las células muertas de la piel que quedan atrapadas debajo de la superficie. 

Por Alejandra González

Los quistes milium son benignos.(Freepik)

Los quistes milium son benignos. | Freepik

Esas bolitas o granitos blancos que aparecen comúnmente en la cara reciben el nombre de milia o 'milium' y son quistes de queratina subepidérmicos benignos y transitorios, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Se presentan como pequeñas pápulas blancas firmes que se producen cuando las células muertas de la piel quedan atrapadas debajo de la superficie y forman unos quistes pequeñitos y duros y se distribuyen por el rostro, pero también pueden aparecen en otras zonas del cuerpo como la parte superior del tronco, extremidades y los genitales. 

Si bien pueden parecer imperfecciones y hay quienes desean eliminarlas al exprimir estas bolitas como si fuera acné, es un gran error hacerlo porque podría provocar una infección bacteriana y lo cierto es que sí hay forma de deshacerse de ellas sin lastimarse la piel. 

La milia o quistes milium suelen aparecer en el rostro y son el resultado de la acumulación de células muertes. Foto: Freepik

¿CÓMO ELIMINAR LOS QUISTES MILIUM?

La dermatólogo Melisa Piliang, de Clínica Cleveland, comparte estas recomendaciones para tratar los granitos o bolitas de keratina que se forman en la piel:

  • Prueba un tratamiento exfoliante de venta libre con ácido salicílicoácido alfa hidroxílico o un retinoide como el adapaleno. Estos son ingredientes que ayudan a eliminar las células muertes y pueden contribuir a la desaparición de los milium. 
     
  • Lava tu rostro con agua tibia y seca con ligeras palmadas
     
  • Aplica protector solar y con al menos SPF de 30 y cuídate del daño solar 

  • Evita pellizcar o frotar las erupciones
     
  • No utilices cremas demasiado oleosas  

Es importante tomar en cuenta que en caso de que no desaparezcan estos quistes, lo mejor es acudir con un dermatólogo para que él determine el tratamiento o procedimiento más adecuado.  

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones