GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Triángulo de la muerte: Qué es y por qué nunca deberías reventar granitos de esta zona

La recomendación es mantener alejadas tus manos de esta zona. 

M. A. González

Especialistas en el cuidado de la piel piden mantener lejos las manos del triángulo de la muerte.(Pexels)

Especialistas en el cuidado de la piel piden mantener lejos las manos del triángulo de la muerte. | Pexels

El acné es un trastorno de la piel que se presenta cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Puede ocasionar puntos blancos, negros o granitos y si bien es más común durante la adolescencia, también puede afectar en otras etapas, explica Clínica Mayo. 

Una de las principales recomendaciones acerca de las espinillas y los granitos es no tocarlos ni reventarlos debido a que puedes agravar el problema, así como dejar cicatrices en la piel del rostro. 

Cabe mencionar que esta sugerencia aplica para toda la cara, sin embargo, un artículo de la revista Health señala que los médicos han especial énfasis en una zona que consideran particularmente peligrosa y que es conocida coloquialmente como "el triángulo de la muerte", por lo que piden mantener las manos fuera de esta área. 

El triángulo de la muerte sería peligroso por su conexión con el cerebro. Foto: Unsplash

¿Qué es el triángulo de la muerte?

El doctor Joshua Zeichner, dermatólogo en Mount Sinai en New Yokr, explica que identificar el 'triángulo de la muerte' puede requerir un poco de imaginación pero está ahí entre el área del rostro que conecta la nariz con las comisuras de la boca y que se considera peligrosa debido a su estrecha conexión con el cerebro.

El especialista detalla que la mejor manera de ver este triángulo es formar uno con los dedos, conectando las puntas de los pulgares y después las puntas de los dedos índice. 

La punta del triángulo se encuentra en el puente de la nariz y la base comienza en cada esquina de tu boca, extendiéndose a lo largo de la parte inferior del labio superior.

 

¿Por qué se considera peligroso?

El doctor Zeichner detalló que no se debe tomar a la ligera la 'amenaza' de no reventar los granos de esta zona y eso se debe a que el seno cavernoso es el nombre de una vena que drena la sangre al cerebro y crea una conexión del exterior al interior. 

Exprimir una espinilla en esta zona puede provocar una infección y en el peor de los casos, esa infección puede propagarse desde la piel a través de ete seno y tener un potencial de infectar el cerebro o extenderse por el torrente sanguíneo a todo el cuerpo, detalló el especialista.

Por ello es que una infección de una espinilla en la nariz tiene el camino un poco despejado hacia el cerebro y se considera de riesgo mayor, explicó el doctor Alok Vij, dermatólogo de Clínica Cleveland.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Acné por uso de cubrebocas? Estos tips te ayudarán a evitar el 'maskné'

¿Cómo tratar los granitos y espinillas?

La American Academy of Dermatology recomienda una serie de acciones para tratar los granitos desde casa, aliviar el dolor y reducir el tamaño. 

  1. Lavar dos veces al día y después de sudar. La transpiración puede empeorar el acné, así que lávate la piel lo antes posible después de sudar.
  2. Usa las yemas de los dedos para aplicar un limpiador suave y no abrasivo. Utilizar una toallita, una esponja de malla o cualquier otra cosa puede irritar la piel.
  3. Sé amable con tu piel. Usa productos suaves, como los que no contienen alcohol. No utilices productos que irriten su piel, que pueden incluir astringentes, tónicos y exfoliantes. La piel roja y seca hace que el acné parezca peor.
  4. Frotar tu piel puede empeorar el acné. Evita la tentación de restregarse la piel.
  5. Enjuague con agua tibia.
  6. Si tienes cabello graso, lávate el cabello diariamente.
  7. Deja que tu piel sane naturalmente. Si revientas o aprieta tu acné, la piel tardará más en aclararse y aumentará el riesgo de tener cicatrices de acné.
  8. Mantén tus manos lejos de tu cara. Tocarse la piel durante todo el día puede causar brotes.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones