GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tras una reducción de senos descubrió que tenía cáncer de mama en etapa 4

La joven que recibió un diagnóstico de cáncer de mama a la edad de 29 años

Por Kimberly Salazar

Un quiste inofensivo resultó ser un bulto del tamaño de un puño(Dainis Graveris/unsplash)

Un quiste inofensivo resultó ser un bulto del tamaño de un puño | Dainis Graveris/unsplash

Savannah White de 30 años asegura que haberse sometido a una reducción de senos le salvó la vida, luego de que los cirujanos descubrieran un bulto del “tamaño de un puño” que resultó ser cáncer en etapa 4.

La joven dijo sufrir de un dolor agonizante en la espalda y el hombro y llagas por fricción en el seno derecho debido a un bulto que, según los médicos, dijeron que era quiste inofensivo. Sin embargo, White optó por una reducción de senos, pero todo cambio cuando los médicos encontraron un bulto canceroso.

“Fue un completo shock. En ninguna parte de mi cerebro pensé que esto podría pasarme a mí, especialmente a la edad de 29 años, dijo la srita. White. Si bien, ahora piensa que la cirugía de senos le salvó la vida.

Ahora Savannah destaca la importancia de escuchar a tu cuerpo: FOTO: Savannah White
Ahora Savannah destaca la importancia de escuchar a tu cuerpo: FOTO: Savannah Whit

Un diagnóstico inusual

El diagnóstico a los 29 años es inusual, ya que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican alrededor de los 63 años. A raíz de su experiencia, White aboga por la importancia de confiar en el propio cuerpo y en la comunicación abierta con los médicos.

Además, ella piensa que si hubiera sido enviada para una mamografía en lugar de considerar el bulto como un quiste, el cáncer podría haberse detectado antes y no habría llegado a la etapa 4. De acuerdo con American Cancer Society, los cánceres en etapa IV se han propagado fuera del seno y los ganglios linfáticos adyacentes hasta alcanzar otras partes del cuerpo. Por lo general, el tratamiento para el cáncer de seno en etapa IV consiste en terapia sistémica (medicamento).

Ahora, White está comprometida en iniciar su propia organización sin fines de lucro y brindar terapia a otros pacientes con cáncer. También está escribiendo un libro sobre su experiencia para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones