GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tras tres años de emergencia internacional por Covid-19, "sigue la presión": OMS

“No subestimemos al virus, o éste nos seguirá sorprendiendo”, señaló la OMS.

EFE

La OMS dijo que el mundo ya está en una mejor situación que en 2020, pero aún sigue la presión.(Unsplash)

La OMS dijo que el mundo ya está en una mejor situación que en 2020, pero aún sigue la presión. | Unsplash

A punto de cumplirse tres años de la declaración de emergencia internacional por el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el mundo se encuentra en una mejor situación que en 2020, sin embargo, “sigue la presión”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que el número de muertes por la enfermedad ha aumentado durante las últimas 8 semanas, y desde entonces más de 170 mil personas han fallecido por Covid-19.

El especialista etíope aclaró que esos son solo dos decesos reportados y que el número real podría ser “mucho mayor”.

 

La OMS señaló que el mundo aún sigue bajo presión por el Covid-19. Foto: Unsplash
La OMS señaló que el mundo aún sigue bajo presión por el Covid-19. Foto: Unsplash

                                                                                

ANALIZARÁN SI LA EMERGENCIA POR COVID SIGUE

Asimismo, recordó que el comité de emergencia que declaró la máxima alerta el 30 de enero de 2020 vuelve a reunirse el próximo viernes 27 de enero para analizar el máximo nivel se mantiene.

No quiero anticipar qué recomendación dará el comité (que ha mantenido la emergencia en sus 13 reuniones trimestrales anteriores), pero sigo muy preocupado por la situación en muchos países y porque el número de muertes siga siendo muy alto".

Tedros lamentó que todavía haya personas en grupos de riesgo sin vacunar (como ancianos o trabajadores sanitarios), mientras otras no se han inyectado las dosis de refuerzo recomendadas y los antivirales para el tratamiento de casos graves "aun son muy caros en muchos lugares".

"Sistemas de salud frágiles siguen luchando para enfrentar la dura carga del Covid-19, mientras a la vez tratan nuevas olas de enfermedades como la gripe o RSV (siglas del virus respiratorio sincicial)", añadió el máximo responsable de la OMS.

"No subestimemos al virus, o éste nos seguirá sorprendiendo, y continuará matando a menos que hagamos más con el fin de hacer más accesibles las herramientas contra él entre la gente que más las necesita", afirmó Tedros.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones