GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tocino, carne procesada, carbohidratos y otros alimentos que aumentan los casos de diabetes: Estudio

Un reciente estudio ha demostrado que una dieta deficiente ha incrementado los casos de diabetes a nivel mundial
 

Por Kimberly Salazar

La mala alimentación generó más de 14 millones de nuevos casos de diabetes en el mundo(Michelle @Shelly Captures It/ UNSPLASH)

La mala alimentación generó más de 14 millones de nuevos casos de diabetes en el mundo | Michelle @Shelly Captures It/ UNSPLASH

Un nuevo estudio publicado por la revista Nature Medicine, determinó que comer demasiado tocino y carbohidratos simples está desarrollando más casos de diabetes tipo 2.

Según el Instituto Nacional de Salud  el tipo más común de diabetes, es una enfermedad que ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, es demasiado alto. 

Los investigadores demostraron que una dieta deficiente provocó alrededor de más de 14 millones de nuevos casos de diabetes tipo 2 en todo el mundo en 2018.

 

De acuerdo con expertos la diabetes tipo 2 se puede controlar manteniendo una dieta saludable.FOTO: James Kern/UNSPLASH
De acuerdo con expertos la diabetes tipo 2 se puede controlar manteniendo una dieta saludable.FOTO: James Kern/UNSPLASH

Estos son los alimentos que deberías evitar

"Nuestro estudio sugiere que la mala calidad de los carbohidratos es uno de los principales impulsores de la diabetes tipo 2 atribuible a la dieta en todo el mundo", dijo en un comunicado el autor principal, el Dr. Dariush Mozaffarian, profesor de nutrición en la Universidad de Tufts y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Tufts en Boston. 

De acuerdo con el estudio, son tres los elementos fundamentales que causan más casos de diabetes como: comer demasiado arroz, trigo refinado, demasiadas carnes rojas procesadas y sin procesar. Además de no comer suficientes granos integrales.

Por otro lado, también destacan pero con un impacto menor: las bebidas demasiado azucaradas, jugos de fruta así como no comer suficientes vegetales, nueces o semillas de almidón.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones