GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Thalía revela que padece un trastorno que le impide hablar correctamente el inglés

La famosa Thalía ha lidiado con algunos padecimientos a la salud y ahora revela un trastorno que le impide hablar inglés.

Por Kimberly Salazar

La cantante revela que padece dislexia(Facebook)

La cantante revela que padece dislexia | Facebook

La famosa Thalía ha lidiado con algunos padecimientos a la salud, como la enfermedad de Lyme, afección con la cual ha luchado durante más de 15 años. Ahora, la cantante mexicana reveló durante una charla con  Karla Díaz en el programa de  ‘Pinky Promise’ tener un trastorno que la gran mayoría de sus fans no conocían.

La actriz de telenovelas reveló padecer dislexia un trastorno que le complica su manera de expresarse tanto verbal como oralmente, ya que suele confundir las letras de las palabras.  

“No sé si nadie lo sabe, pero soy disléxica”, aseveró Thalía, quien a principios de esta semana tuvo un emotivo reencuentro con Itatí Cantoral. “Hay veces que me cuesta tantísimo hablar en inglés. Por ejemplo, ahorita existe esta disyuntiva: es phsyco beach o phsyco bitch, es phsyco playa o qué”, refiriendose al título de su nueva canción.

Además, la cantante expresó que la dislexia la ha llevado a estar en situaciones incómodas porque suele cambiar las palabras y termina por decir algo que no quería. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras (decodificación). 

Los signos de la dislexia en adolescentes y adultos son similares a los de los niños. Algunos síntomas comunes de la dislexia en adolescentes y adultos incluyen los siguientes:

  • Dificultad para leer, incluso para leer en voz alta
     
  • Lectura y escritura lentas y trabajosas
     
  • Problemas de ortografía
     
  • Evitar actividades que requieran leer
     
  • Mala pronunciación de nombres o palabras, o dificultad para encontrar las palabras
     
  • Necesitar mucho tiempo para completar tareas que implican leer o escribir
     
  • Dificultad para resumir una historia
     
  • Problemas para aprender un idioma extranjero
     
  • Dificultad para entender problemas matemáticos

De acuerdo con Mayo Clinic, tener antecedentes familiares de dislexia u otras discapacidades de lectura o de aprendizaje aumenta el riesgo de tener dislexia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones