GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tasas más altas de Alzheimer en el este y sureste de los Estados Unidos, según nuevo estudio

La enfermedad de Alzheimer afecta a 1 de cada 6 adultos mayores en ciertas regiones de Estados Unidos

Por Kimberly Salazar

La enfermedad de Alzheimer afecta a 1 de cada 6 adultos mayores en ciertas regiones de Estados Unidos.(Nick Karvounis/UNSPLASH)

La enfermedad de Alzheimer afecta a 1 de cada 6 adultos mayores en ciertas regiones de Estados Unidos. | Nick Karvounis/UNSPLASH

Datos de un nuevo informe sugieren que las personas mayores que viven en las regiones este y sureste de Estados Unidos (EU), podrían ser más propensas a padecer la enfermedad de Alzheimer; un estudio que proporciona estimaciones de la prevalencia de la enfermedad a nivel condado en EU.

Los resultados se obtuvieron luego de utilizar datos demográficos del Proyecto de Salud y Envejecimiento de Chicago, los cuales fueron asociados con la enfermedad de Alzheimer, como edad, género y raza, y compararon esos datos con la composición de los condados estadounidenses.

Las estimaciones demográficas indican que las tasas más altas de Alzheimer se encuentran en los condados de Miami-Dade, Baltimore y el Bronx, donde aproximadamente uno de cada seis adultos mayores tiene la enfermedad. Maryland tiene la prevalencia más alta a nivel estatal, seguido de Nueva York y Mississippi.

 

Un nuevo informe revela que las personas mayores en el este y sureste de EU enfrentan mayores riesgos de padecer Alzheimer. FOTO:Steven HWG/unsplash
Un nuevo informe revela que las personas mayores en el este y sureste de EU enfrentan mayores riesgos de padecer Alzheimer. FOTO:Steven HWG/unsplash

Un llamado a la acción

Los expertos destacan la importancia de estos hallazgos para ayudar a los líderes y organizaciones de salud pública a brindar un mejor apoyo a los millones de personas que viven con la enfermedad y para planificar teniendo en cuenta una población que está envejeciendo.

Por su parte, la Dra. Halima Amjad, geriatra de Johns Hopkins Medicine y presidenta del consejo de Alzheimer en el gobierno estatal de Maryland, quien no participo en el estudio, destaca que por lo general, la demencia no se diagnostica, por diversos factores, como: la falta de reconocimiento de los síntomas por parte de las personas y sus familias, la renuencia de los médicos a diagnosticarla y la complejidad del proceso de diagnóstico.

El riesgo de enfermedad de Alzheimer aumenta significativamente con la edad, según el estudio las tasas entre las mujeres mayores fueron aproximadamente un 13% más altas que entre los hombres mayores, y las tasas entre los adultos mayores negros fueron aproximadamente 2.5 veces más altas que las de los adultos mayores blancos.

Además, James Macgill, comisionado asistente del departamento de salud de Baltimore que dirige el programa de Alzheimer de la ciudad, dijo  que la investigación parece indicar que la demencia realmente está cada vez más relacionada con estilos de vida saludables. Por lo que, el alcance en esas comunidades puede ayudar a las personas a comprender y acceder a los recursos que están disponibles para minimizar su riesgo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones