GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Periodista y presentadora de televisión revela su diagnóstico de Alzheimer a los 62 años

Fiona Phillips dijo que el Alzheimer es una enfermedad que ha devastado a su familia. 

Por Alejandra González

Fiona Phillips fue diagnosticada con Alzheimer a los 61 años.(Foto: Facebook Essex Is United)

Fiona Phillips fue diagnosticada con Alzheimer a los 61 años. | Foto: Facebook Essex Is United

Fiona Phillips, periodista y columnista del diario Mirror, reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer.

La también presentadora de televisión relató que le informaron sobre su padecimiento hace un año, después de meses de sufrir confusión mental y ansiedad.

Ahora Phillips dijo que está experimentando pruebas de un nuevo medicamento revolucionario y que los científicos esperan que pueda ayudar a retrasar o revertir esta enfermedad que se caracteriza por la pérdida de memoria.

DIAGNÓSTICO DE ALZHEIMER HA AFECTADO A SU FAMILIA

Fiona mencionó al medio que el Alzheimer es una enfermedad que ha devastado a su familia y ahora le ha tocado a ella, que espera poder ayudar a encontrar una cura que permita mejorar las cosas para otros en el futuro.

La presentadora de televisión dijo que este diagnóstico es algo que ha temido durante mucho tiempo, pero que pensó que podría llegar hasta los 80 años.

Esta nota la hizo sentir enojada porque el Alzheimer ha impactado su vida de muchas maneras, pues su madre y otros familiares lo han padecido.

Phillips había guardado en secreto su diagnóstico, pero decidió compartirlo con todos los lectores de Mirror, donde ha sido columnista durante casi 20 años.

COMENZÓ A SENTIR ANSIEDAD

En su caso, Fiona, quien luce increíble a sus 62 años, dijo que ella comenzó a sentir una ansiedad paralizante hacia finales de 2021 y era algo que nunca había experimentado.

Pensó que se trataba de la menopausia porque había otros síntomas, como niebla mental y confusión, así que se puso en contacto con un especialista en el tema y le sugirió que buscara más ayuda para que le explicaran por qué tenía problemas para recordar cosas.

Tras meses de pruebas cognitivas y una punción lumbar para evaluar el líquido cefalorraquídeo, llegó el diagnóstico de Alzheimer.

A Fiona le recetaron algunos medicamentos existentes, pero solo enmascaran los síntomas de algunos pacientes y no retrasan ni revierten el progreso de la enfermedad.

Después de calificar en unas pruebas y demostrar que su Alzheimer es leve, Phillips fue aceptada para probar medicamentos que sí podrían retrasarlo.

Sin embargo, la mitad de los pacientes del ensayo están tomando un placebo, por lo que es posible que Fiona ni siquiera se estén beneficiando de los nuevos fármacos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones