GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sobrepeso en México provoca una de perdida de horas laboradas

El sobrepeso y obesidad en México provoca la perdida de millones de horas laboradas en el país. 

EFE

Perdida de horas laborales debido al sobrepeso

Perdida de horas laborales debido al sobrepeso

México, es un país donde año con año se pierden millones de horas laborales a causa del sobrepeso y obesidad, es por eso que el doctor Zeniff Gómez Arcive destacá la importancia de su prevención y tratamiento para la seguridad y salud en el trabajo.

Debido al día mundial de la seguridad y la salud que está próximo a conmemorarse el doctor Zeniff Gómez Arcive experto en obesidad y especialista en Estrategia Médica, resaltá la importancia de que las empresas y colaboradores trabajen juntos para proteger sus entornos.

De acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) El sobrepeso y la obesidad generan una disminución del 5,3 % PIB de México anualmente indicó el Gómez Arcive en un comunicado.

El doctor agregó, que la obesidad es una enfermedad que trae consecuencias a mediano y largo plazo, además esta asociada a padecimientos como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y apnea del sueño.

 

Relación del sobrepeso con el mundo laboral

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación en el trabajo causa pérdidas de hasta el 20 % en la productividad y en pérdidas económicas por absentismo laboral.

Según la OIT, aunque el teletrabajo tiene ciertos beneficios también puede derivar en aislamiento, agotamiento, depresión, fatiga ocular, sedentarismo y un aumento nocivo de peso, entre otras consecuencias para los empleados.

Tener una maña alimentación afecta un 20 % en la productividad

Apnea del sueño: Enfermedad provocada por el sobrepeso.

La doctora Guadalupe Terán Pérez, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, indicó que la apnea del sueño es un trastorno que ocasiona una restricción del tiempo que se duerme, y coloca a las personas en situaciones de riesgo, tales como cometer errores, accidentes viales y laborales.

"Dormir es fundamental para nuestra vida porque en ese período se regulan procesos como el aprendizaje, la memoria, la creatividad y la productividad", puntualizó Terán.

"Hay una relación importante entre la falta de sueño y la obesidad y el sobrepeso; a mediano plazo aumenta la resistencia a la insulina, hace que las personas estén más propensas a enfermarse e incluso aumenta el riesgo de enfermedades de demencia tipo Alzheimer", agregó.


 

 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones