GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer: ahora con un análisis de sangre se puede saber si se ha diseminado

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Oxford para conocer más sobre el cáncer. 

Por Vanesa Rojas

Una prueba de sangre puede volverse esperanzadora para saber más sobre el cáncer.(Universidad de Oxford.)

Una prueba de sangre puede volverse esperanzadora para saber más sobre el cáncer. | Universidad de Oxford.

Investigadores de la Universidad de Oxford describe una nueva prueba de sangre que es mínimamente invasiva y económica para identificar el cáncer en pacientes con síntomas inespecíficos.

El estudio fue publicado en Clinical Cancer Research , una revista de la Asociación Estadounidense. Detallan que puede usarse para poder detectar una variedad de cánceres y si se han diseminado. 

Se analizaron muestras de 300 pacientes con síntomas de cáncer  inespecíficos pero preocupantes. Evaluaron si la prueba podía distinguir a los pacientes con una variedad de tumores sólidos de los que no tenían cáncer.

Hay diferentes tipos de cáncer y algunos se pueden prevenir. Pixabay. 

La prueba muestra que el cáncer se detectó en 19 de cada 20 pacientes con cáncer utilizando la prueba. La enfermedad metastásica se logró identificar con precisión del 94%.

Esta prueba parece prometedora para ayudar a los médicos a detectar el cáncer. El doctor James Larkin, investigador del estudio de la Universidad de Oxford menciona que "las células cancerosas tienen huellas dactilares metabolómicas únicas debido a sus diferentes procesos metabólicos. Recién ahora estamos comenzando a comprender cómo los metabolitos producidos por los tumores pueden usarse como biomarcadores para detectar con precisión el cáncer".

Es muy emocionante que la misma tecnología ahora se muestra prometedora en otras enfermedades, como lo es el cáncer.   La prueba no es específica para un solo tipo de cáncer y se ha mostrado prometedora.

La doctora Fay Probert, investigadora principal del estudio de la Universidad de Oxford, dice: “Este trabajo describe una nueva forma de identificar el cáncer. El objetivo es producir una prueba de cáncer que cualquier médico de cabecera pueda solicitar. Prevemos que el análisis metabolómico de la sangre permitirá una clasificación precisa, oportuna y rentable de los pacientes con sospecha de cáncer, y podría permitir una mejor priorización de los pacientes en función de la información temprana adicional que esta prueba proporciona sobre su enfermedad '.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones